El superalimento rico en calcio que controla la diabetes y mejora la salud cardiovascular
Vida Sana ·
Este tipo de productos cuentan con una gran cantidadA. Pedroche
Jueves, 6 de julio 2023, 01:59
Una de las mayores tendencias en el mundo de la nutrición y de la alimentación saludable en general es la de los superalimentos. Se trata de productos 100% naturales que cuentan con más vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos (sustancias producidas por las plantas y alimentos vegetales) que contenido calórico, lo cual los hace muy recomendables para una mantener una dieta saludable. Cada vez existen más personas que han decidido incluirlos en su dieta dado que existe una gran variedad.
Por un lado están los más clásicos que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos. Algunos de ellos son los cereales, la calabaza, el brócoli, el aceite de oliva, las nueces, el pescado azul o las espinacas, entre otros. Pero también existen otros más exóticos o menos conocidos que pueden ser opciones muy interesantes si queremos romper con la monotonía y probar cosas nuevas, como por ejemplo el arenque.
Una opción es la jaca, tambien conocida como fruta jack o jackfruit. Se trata de una tropical tradicional de Bangladesh y sus frutos son de gran tamaño (puede llegar a ser como una sandía). Contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas:
-
Aporta mucho calcio a los huesos
Este alimento es rico en calcio (hasta 72 mg. por 100 gr.), con lo que es un fruto óptimo para personas con problemas de osteoporosis. Además, contiene energía en forma de carbohidratos (20 gr. por cada 100 gr.) y potasio (323 mg. por cada 100 gr.), que ayuda a prevenir la retención de líquidos.
-
Regula la diabetes
Al tomar esta fruta, las personas diabéticas aumentan su tolerancia a la glucosa. El extracto del jackfruit se utiliza en la medicina India y de Sri Lanka para tratar la diabetes ya que contiene varios principios con efectos hipoglucemiantes.
-
Mejora tu salud cardiovascular
Gracias a los fitoesteroles, su riqueza en fibra y sus polifenoles, la jaca podría ser beneficiosa para reducir factores de riesgo cardiovascular tales como colesterol alto y trigliceridos elevados en sangre, resistencia a la insulina, hiperglucemias u obesidad.
-
Previene las manchas en la piel
Esta fruta tiene una alta capacidad para inhibir la melanina, así que puede utilizarse como remedio para prevenir las manchas en la piel y la hiperpigmentación. Además, está cargada de antioxidantes, que evitan el envejecimiento de la piel
-
Regula el tránsito intestinal
La pulpa de la jaca es utilizada para el tratamiento del estreñimiento, pues es rica en mucílagos y lignanos. Además, cuenta con una resina pegajosa que aporta propiedades laxantes.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.