La infusión para perder peso que ayuda a combatir la retención de líquidos y tiene efecto laxante
Tomar tés y bebidas naturales varias veces al día hará que notes una gran mejora en el organismo
M.P.
Sábado, 3 de diciembre 2022, 01:14
La gastronomía siempre se ha beneficiado de las bondades de la naturaleza. Desde tiempos inmemoriales, las infusiones y los tés de hierbas silvestres han formado parte primordial de la alimentación ayudando, como remedios caseros, a prevenir algunas dolencias. Y es que, este tipo de bebidas tienen propiedades que contribuyen a mitigar un buen número de males y de forma totalmente natural.
Además, las infusiones y los tés ayudan a templar el cuerpo, a entrar en calor sobre todo en los meses de invierno y, además, tienen poder saciante ayudando en la pérdida de peso.
Este es el caso de la infusión de linaza, de gran ayuda en los métodos detox.
Noticia Relacionada
La infusión que evita resfriados, mejora la digestión y deja el vientre plano
-
1
Combate la retención de líquidos
La infusión de linaza tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, por lo que ayuda a reducir la inflamación y la retención de líquidos.
-
2
Ayuda a adelgazar
Además de ser un potente diurético, esta infusión tiene un efecto saciante que evitará que piquemos entre horas ayudándonos a perder peso.
-
3
Efecto laxante
La infusión de linaza favorece el tránsito intestinal, ya que tiene efecto laxante.
-
4
Mima el corazón
Además, el consumo de infusión de linaza disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
-
5
Combate el colesterol 'malo'
Por último, la linaza combate el colesterol 'malo' debido a su alto contenido en Omega3.
Cómo preparar la infusión
Ingredientes: 1 litro de agua hirviendo y 3 cucharadas sopera de linaza (unos 45gr.)
Elaboración: Preparar la infusión de linaza es muy sencillo. Sólo hay que poner el agua a hervir y añadir las semillas de linaza. Deja reposar toda la noche. Cuela y añade miel y limón.
Tés para adelgazar: cuándo es mejor tomarlos
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.