La infusión relajante y digestiva que ayuda a controlar la hinchazón y eliminar líquido
Sus propiedades antiespasmódicas favorecen la relajación de los músculos del estómago y el reflujo de ácidos gástricos
Las infusiones se han convertido en un paso más en la rutina de quienes siguen un estilo de vida saludable y buscan cuidar su organismo y no solo por lo efectivas que son para reducir antojos dulces y controlar el apetito. Además de aportar saciedad, ayudan a mantener el organismo hidratado y a favorecer la orina, por lo que aparte de depurar el organismo de toxinas son buenas aliadas para cuidar el sistema renal.
Hay algunas más exóticas y otras que conoces de toda la vida, como la menta o la manzanilla, que siguen siendo un imprescindible en la despensa por los buenos efectos que dejan el organismo. Entre ellas también encontramos la tila, una infusión relajante y digestiva que favorece la distensión muscular y evita así la hinchazón abdominal.
Además de ayudar a combatir el estrés y el insomnio, es útil para reducir la retención de líquido y el aumento de volumen corporal que esta suela producir, que tiende a darse especialmente en zonas como barriga o piernas. Y aunque sus propiedades relajantes hacen que su ingesta se asocie a tomarla por la noche, la realidad es que sus beneficios digestivos, depurativos y saciantes hacen que sea también una opción ideal para beber durante el día.
Noticia relacionada
La infusión antioxidante y rica en minerales que ayuda a deshinchar el vientre
Su efecto diurético hace que el cuerpo drene el exceso de líquido, mientras que sus propiedades antiespasmódicas favorecen la relajación de los músculos del estómago y el reflujo de ácidos gástricos, evitando problemas como la acidez o la pesadez por una mala digestión. Además, su efecto saciante ayuda a cuidar la línea y es una buena opción para quienes buscan adelgazar o controlar su peso, ya que controla el hambre si la tomas entre horas y evita que termines recurriendo a opciones poco saludables o llegando con el apetito descontrolado a la mesa.
Y aunque no es una fuente notable de antioxidantes de por sí, sí que es un buen complemento a una dieta rica en los mismos gracias a la presencia de flavonoides, que ayudan a fortalecer las defensas y cuidar el sistema cardiovascular, combatiendo los efectos de los radicales libres y su acción oxidativa. Estos son los principales responsables de la aparición de enfermedades crónicas y del envejecimiento del organismo.
Es recomendable tomarla en caliente para potenciar su acción relajante y digestiva, y evitar endulzarlas con azúcar o miel como para no añadirle calorías vacías ni provocar picos de glucosa en sangre.