La infusión fría y refrescante que ayuda a reducir la hinchazón abdominal y a evitar la retención de líquidos
Este tipo de bebidas son un gran aliado para combatir las altas temperaturas este verano
M. Palacios
Sábado, 17 de agosto 2024, 00:13
Con el verano y las altas temperaturas la hidratación es muy importante. El consumo de agua es fundamental para reponer esos líquidos corporales que perdemos a través del sudor y evitar así malestares leves como dolores de cabeza, debilidad, mareos, fatiga y somnolencia e incluso problemas de salud mucho más graves.
Aunque el agua es uno de los pilares básicos de la hidratación, también existen otras bebidas que nos pueden ayudar a ello como son los tés y las infusiones o las aguas saborizadas. Un ejemplo de ello es la infusión fría de fresa y hierbabuena.
Uno de los principales beneficios que aporta esta bebida al organismo es que ayuda a combatir la retención de líquidos y, al ser antiinflamatoria, ayuda a deshinchar la tripa. Esto ocurre gracias a su composición rica en hierbabuena y fresa, perfectas por sus efectos desinflamatorios y su contenido en antioxidantes y vitamina C.
Noticia relacionada
Cinco recetas con zumo de fruta para refrescarte en agosto
Cómo se prepara
Ingredientes:
- 2 limones.
- Medio manojo de hojas de hierbabuena.
- 8 fresas en cuatro trozos
- Media taza de azúcar refinada, disuelta en media taza de agua caliente.
- 4 tazas de agua mineral fría
- Cubitos de hielo
Cómo se elabora:
El primer paso es exprimir los trozos de limón en una jarra de vidrio. Añade también unos trozos de cáscara del limón y la hierbabuena, las fresas y el agua azucarada. Deja macerar bien la fruta para sacar el jugo de las fresas y el aceite de la hierbabuena. Agregar el agua mineral y revolver todo hasta mezclar bien. Servir en vasos con hielo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.