Borrar
FOTOLIA

La infusión diurética que acaba con el vientre hinchado y protege los riñones

Esta bebida también contiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas y puede ser una gran aliada para mejorar nuestras digestiones

m.p.

Sábado, 31 de diciembre 2022, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es más que probable que en algún momento hayas echado mano de un remedio casero para combatir algún malestar leve. Las infusiones, por ejemplo, son desde la antigüedad las grandes aliadas para ayudar a aliviar desde dolores de estómago hasta indigestiones, pasando por nervios e insomnio.

Además de saciantes, si se consumen calientes en invierno estas bebidas ayudan a combatir el frío y son un pilar fundamental dentro de una alimentación sana y equilibrada.

Hoy hablaremos de todos los beneficios que aporta al organismo el consumo de infusión de anís, hinojo y menta. Y es que, este sencillo remedio puede ser una forma fabulosa de cuidar de tus digestiones, evitando la sensación de hinchazón, de tus intestinos e incluso de tu salud renal.

Virtudes del hinojo

En primer lugar, el hinojo ayuda a regular la hipertensión, un factor de riesgo para la salud de nuestros riñones. Además, cualquier infusión a base de hinojo tiene un efecto diurético, algo esencial para depurar toxinas y cuidar de nuestra salud renal.

Virtudes del anís estrellado

Destaca por sus excelentes cualidades depurativas. Ayuda a filtrar mejor las toxinas. Además, el anetol, presente en el anís, está asociado a combatir las digestiones pesadas y a reducir las molestias urinarias al tratar también las infecciones.

Virtudes de la menta

La menta ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos a través del intestino delgado. Por otro, al combinarla con el hinojo y el anís, reducirá cualquier tipo de irritación. También es un potente antioxidante.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios