La infusión que alivia el dolor de estomago, combate el colesterol y ayuda a mantener la línea
Incluir tés y bebidas naturales en nuestra diete tiene grandes beneficios en el organismo
¿Sigues una alimentación adecuada? ¿Realizas deporte? Si la respuesta es afirmativa pero no ves resultados en la báscula, no tires la toalla. A veces, aunque llevemos un modo de vida saludable, no es suficiente para perder peso.
Esto puede deberse a que nuestro organismo no esté digiriendo bien la comida o a que esté reteniendo líquidos. Por ese motivo, podemos vernos siempre hinchados y con una sensación de pesadez constante.
Para acabar con este problema, es necesario incluir en nuestra dieta algunos complementos como infusiones, zumos o batidos que ayuden a desinflamar el abdomen.
Noticia Relacionada
El batido saciante de Karlos Arguiñano que ayuda a perder peso y aporta energía
Una de las bebidas con efecto quemagrasas es la infusión de cilantro. Es una planta aromática con grandes beneficios para la salud. Se usa en la cocina mediterránea, india, latinoamericana, china y asiática. Toda la planta es comestible, pero, generalmente, se utilizan las hojas frescas y las semillas secas.
Al ser una bebida baja en azúcar, ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Su consumo ayuda a combatir el colesterol y alivia el dolor de estómago y las náuseas.
Es un potente diurético, elimina las toxinas del cuerpo y termina con la sensación de hinchazón, por lo que es un gran aliado para perder peso. Además, favorece la digestión y acelera el metabolismo, ayudando a quemar grasas más rápido.
Esta infusión es multivitanímica. Al contener vitaminas A y C es de lo más recomendable para combatir la gripe y los resfriados.
Cómo preparar infusión de cilantro
Ingredientes:
- 3 ramitas de cilantro
- 1 taza de agua
Preparación:
- Lava y desinfecta bien el cilantro.
- Pon el agua al fuego en una olla y cuando comience a hervir agrega el cilantro.
- Deja hervir un par de minutos, después deja reposar por 10 minutos.
- Cuela las hojas y bebe el té.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.