La bebida saciante para tomar en el desayuno que ayuda a perder peso
Optar por alimentos saludables, sobre todo a primera hora del día, es primordial para mantener una vida sana
El día a día, el frenético ritmo del trabajo y los múltiples compromisos hace que terminemos la jornada practicamente agotados. Y es por ello que debemos apostar por tomar un desayuno lleno de vitaminas que nos haga afrontar lo que queda por delante con la mayor fuerza posible.
Huir de la bollería y los alimentos azucarados es primordial para conseguir una vida sana y, además, no ganar grasa y peso. Optar por frutas de temporada, fibra, frutos secos y algo de proteína es una buena idea.
Son muchos los nutricionistas que apuestan por la algarroba, un alimento saludable, lleno de propiedades y a la vez dulce, y con el que podemos sustituir algunos alimentos como el chocolate y el azúcar. Es por ello por lo que se apuesta por su consumo durante el desayuno.
¿Y cómo se puede tomar algarroba en el desayuno? Pues a modo de batido. Para ello, habrá que mezclar este alimento en polvo con alguna bebida de tipo vegetal, leche o simplemente agua. Hará a nuestro organismo mucho más saludable y, además, al ser saciante evitará el picar entre horas ayudando a no ganar kilos de más.
Para completar el desayuno perfecto podremos acompañar esta bebida con una fuente de proteína como pueden ser el fiambre de pavo, el jamón serrano, el huevo y el queso.
Cómo hacer un batido de algarroba
El cocinero Karlos Arguiñano comparte en su web de Hogarmania una sencilla receta para elaborar esta bebida «vegana (no contiene leche) y no tiene azúcares añadidos, por lo que es una alternativa saludable al chocolate, perfecta para tomar fría los días de calor» y también caliente para los días de frío.
Bebidas saludables
Para dos personas sólo se necesitan 150 ml. de bebida de arroz y 2 cucharadas de algarroba en polvo (o harina de algarroba). Además, la elaboración es muy sencilla: calienta la bebida de arroz, agrega la harina de algarroba y remueve hasta que se disuelva. Mete la bebida en el frigorífico si la quieres fría o tómala caliente.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.