La bebida que recomienda la NASA y que facilita la digestión, es antioxidante y ayuda a controlar el colesterol
La horchata, natural de Valencia es conocida internacionalmente tanto por su particular sabor como por sus múltiples beneficios para la salud
Durante el verano y con el calor asfixiante que estamos viviendo en toda España, lo que más apetece es una bebida refrescante, como la horchata, que nos ayude a sobrellevar mejor las altas temperaturas. Esta bebida, natural de Valencia es conocida internacionalmente tanto por su particular sabor como por sus múltiples beneficios para la salud. Tal es así que hasta la misma agencia espacial estadounidense (NASA) se la ha recomendado tomar hasta sus propios astronautas.
Por su ingrediente principal, la chufa, la NASA considera esta bebida como un elemento beneficioso en sus viajes al espacio. Se dice que esta bebida era usada en el antiguo Egipto, y persas y árabes ya hablaban sobre algunos de los beneficios de esta bebida para la salud como los siguientes:
-
1
Apta para todos los públicos
En su receta quedan excluidos gran parte de los alérgenos más comunes, por lo que es apta para todo tipo de estómagos: Sin fosfatos, sin glucosa, sin lactosa, sin caseína y sin gluten.
-
2
Gran fuente de minerales
Aporta al cuerpo minerales tan importantes como el magnesio, el fósforo, el calcio, el hierro y el potasio.
-
3
Antioxidante
Este elemento ayuda a evitar la oxidación celular, que es un proceso natural y progresivo. Es decir, ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y en último término el cuerpo.
-
4
Ayuda a controlar el colesterol
El colesterol, los tiglicéridos y previene también la arterioesclerosis gracias a su ácido oleico.
-
5
Facilita la digestión
Gracias a las enzimas amilasa y lipasa facilita la digestión de los alimentos.
-
6
Evita problemas intestinales
Ayuda a evitar gases, flatulencias y diarreas por su contenido en almidón.