El alimento rico en vitamina E que ayuda a eliminar la papada
Está cargado de hierro, con lo que su consumo está indicado también para personas que padecen anemia
M. Palacios
Martes, 27 de febrero 2024, 00:59
Existen alimentos que destacan sobre el resto debido a la cantidad de vitaminas y minerales que tienen. Un ejemplo de ello son las espinacas, catalogadas como un 'superalimento' por una gran parte de expertos en alimentación.
Y es que, su consumo aporta múltiples bondades al organismo y ayuda a reducir algunos problemas de salud que se puedan manifestar con el tiempo. Eso sí, una buena dieta siempre se tiene que combinar con la práctica de ejercicio físico y el abandono de los malos hábitos si se quieren conseguir resultados.
Noticia relacionada
El desayuno proteico que controla el hambre durante el día y ayuda a adelgazar
Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las espinacas contienen proteínas, fibra, hierro, potasio, folatos, vitamina C, A, E y beta-carotenos. En concreto, 100 gramos de esta verdura aportan dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A, la práctica totalidad del ácido fólico, la mitad de la vitamina C y la cuarta parte del magnesio y el hierro que se precisan al día.
-
1
Vitamina E
La vitamina E es fundamental para reducir el exceso de grasa en el cuello. Esta vitamina se caracteriza por ser liposoluble, es decir, favorece la firmeza y la elasticidad de la piel.
-
2
Contra la anemia
Las espinacas también aportan hierro al organismo, concretamente 2,71 mgr. de hierro por cada 100 gr. (una proporción que supera a la de la carne). Aunque el hierro de origen vegetal se absorbe con mayor dificultad que el de origen animal, la vitamina C, procedente tanto de la propia espinaca como de otros alimentos, favorece en parte su asimilación.
-
3
Disminuye el colesterol
La espinaca tiene, además, fibra, que impide la absorción del colesterol y los ácidos biliares, mientras que sus antioxidantes reducen la oxidación del colesterol LDL.
-
4
Salud ocular
La luteína y la zeaxantina de las espinacas ejercen una potente acción antioxidante sobre las células del sistema ocular y previenen la pérdida de agudeza visual por degeneración macular.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.