El alimento que ayuda a frenar en envejecimiento celular, a proteger la piel y a reducir la hipertensión
Vida sana ·
Además, contienen una cantidad considerable de vitamina CTiene fama de saludable y es bien merecida. La judía verde es una de las verduras con más propiedades y beneficios para el organismo y, además, en la cocina tiene una gran versatilidad pudiéndose adaptar en la preparación de diferentes platos. Es por ello que, incorporarla a la dieta semanal es una muy buena decisión.
Tal y como explica la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las vainas de esta verdura pueden tener variadas formas (planas o redondeadas), colores (verdes, rosas, blanquecinas, amarillas...) y ser de distintos tamaños. Además, existe tanta variedad debido a los distintos cruces entre plantas y a las adaptaciones de todo tipo de condiciones en las que se ha cultivado durante su larga historia.
Las judías verdes, como destaca la FEN, «suponen una fuente de folatos y vitamina C. Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas, mientras que la vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo». Por otro lado, entre los minerales cabe destacar el yodo (una ración de judías verdes equivale al 42% de las ingestas recomendadas al día).
Beneficios
-
1
Frenar el envejecimiento celular
Las judías verdes tienen un alto contenido en vitamina C, un 20% de las cantidades necesarias recomendadas, así que se convierten en un potente antioxidante. Tienen la capacidad de contrarrestar lo efectos negativos de los radicales libres y frenar el envejecimiento celular.
-
2
Proteger la piel
Son ricas también en vitaminas A y C, que junto al zinc se encargan de mantener en un nivel óptimo nuestro sistema inmunológico. Además, los betacarotenos de las judías verdes se encargan de cuidar nuestros ojos y nuestra piel.
-
3
Reducir la hipertensión
Su alta concentración en potasio y magnesio ayuda a reducir la hipertensión, convirtiéndose de esta manera en unas aliadas para nuestras arterias.
-
4
Salud ósea
Su alta concentración en vitamina K ayuda a mantener los huesos del cuerpo fuertes y sanos.
-
5
Fibra
Las judías verdes cuenta con un alto contenido en fibra, que regulariza el tránsito intestinal, combate el estreñimiento y nos ayuda a mantenernos saciados.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.