
El alimento antioxidante y vitamínico que ayuda a reducir el riesgo cardiovascular
Superalimento ·
Este pescado tiene un alto valor proteico y es fuente de selenio y magnesioSecciones
Servicios
Destacamos
Superalimento ·
Este pescado tiene un alto valor proteico y es fuente de selenio y magnesioMario Lahoz
Valencia
Domingo, 2 de marzo 2025, 00:58
Los superalimentos y las infusiones son cada vez más habituales en la nutrición de muchos consumidores. Las múltiples propiedades beneficiosas que contienen ayudan a regular el organismo y son de mucha utilidad a la hora de mantener un estilo de vida saludable. Aun así, este tipo de productos no son la solución definitiva a los excesos y para mantener un buen estado físico y mental.
Por este motivo, los expertos en nutricion recomiendan evitar las dietas milagro para no caer en el 'efecto rebote' y perder lo conseguido hasta el momento. Si a esto le sumamos una rutina diaria de ejercicio, conseguiremos los resultados previstos de una manera más eficaz y en un período mas corto de tiempo.
Los superalimentos varían en cuanto a su forma, tipo y propiedades que poseen. Los hay que son buenos para reducir el colesterol y otros altos en fibra para regular el tránsito. El pargo rojo es un pescado no muy conocido pero que puede resultar excelente para incluir en la dieta y para mejorar el estado de salud. Se trata de un alimento con nutrientes de muy alta calidad en su interior, necesarios para conseguir que el organismo funcione de manera eficiente.
En primer lugar, este pescado es una fuente de ácidos grasos omega-3, esenciales para el organismo. Aporta proteínas de alto valor biológico y es de los pocos alimentos que contiene en su interior vitamina D y vitamina E, un elemento que actúa como un poderoso antioxidante. Todo ello, bajo el marco reducido, con apenas 130 calorías por cada 100 gramos de producto (130kcal/100g).
El pargo rojo es una fuente de selenio y de magnesio. El primero actúa como un antioxidante, mientras que el segundo participa de manera directa en la fisiología del sueño. Todo ello con 26 gramos de proteina por cada 100 de alimento (26gP/100g), siendo esta una cantidad significativa que ayuda a cubrir los requerimientos diarios.
Incluirlo en la dieta puede generar una serie de beneficios sobre la salud que vale la pena mencionar. Controla la inflamación debido a los ácidos que aporta la serie omega-3, elementos que ayudan a reducir el riesgo cardiovascular como afirma un estudio del 'National Library of Medicine'.
Por otra parte, la vitamina D puede resultar muy favorable para disminuir la incidencia de muchas patologías crónicas y complejas. Este nutriente resulta deficitario en más de la mitad de la población y pocos alimentos lo contienen. Para terminar, el selenio actúa como un fuerte antioxidante que consigue neutralizar la formación de radicales libres y su posterior acumulación en tejidos del organismo. Gracias a ello, ayuda a retrasar el envejecimiento.
Presenta una carne firme, blanca y muy sabrosa que se puede emplear en multitud de platos distintos. Como norma general, es un alimento que se sirve frito o a la plancha aunque también queda delicioso a la parrilla o al horno. Existen varias recetas de pargo rojo relleno, tanto de salsas como de vegetales. Los tubérculos son el mejor acompañamiento. Una guarnición de patata, zanahoria o cebolla complementa a la perfección los nutrientes que aporta este pescado.
Recuerda que esta es información general y bajo ningun concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.