
Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel García
Valencia
Lunes, 9 de junio 2025, 12:33
El Comité de Empresa del Hospital de Salud Mental Provincial de Bétera, formado por CCOO, UGT y CSIF, ha celebrado de nuevo en la mañanqa de este lunes una concentración ante la Diputación de Valencia para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo. Todas las negociaciones para regularizar un convenio colectivo y establecer un acuerdo de carrera profesional para el personal sanitario siguen en el aire, ni se han firmado, ni registrado, ni publicado.
Durante la anterior concentración del mes de mayo, la Diputación comunicó a las trabajadoras que ya se había remitido la documentación necesaria a la Dirección General de Presupuestos, y que, por tanto, debía concederse un plazo de 15 días para su respuesta. Sin embargo, tras superarse ampliamente ese periodo, no ha habido comunicación oficial alguna ni avance conocido.
Por ello, y en aras de que todo el trabajo y esfuerzo no caigan en saco roto, el personal ha decidido no cesar en su protesta hasta que se materialice un documento formal: firmado, registrado y publicado. Mientras tanto, cualquier promesa seguirá siendo papel mojado.
El personal ha asegurado que se siente «silenciado, ignorado y abandonado porque la Diputación ha ignorado acuerdos previos y ha pospuesto soluciones concretas, dejando a la plantilla sin garantías mínimas como la cobertura de bajas, condiciones equitativas de trabajo o los complementos por progreso profesional, entre otros».
«Este hospital lleva 14 años sin convenio colectivo, siendo el único centro sanitario público sin carrera profesional, sin reconocimiento, sin recursos suficientes y sin mejoras laborales básicas. Su personal reclama unas condiciones laborales dignas como el resto de personas trabajadoras de la sanidad valenciana», han agregado.
En diciembre, han recordado, «dimitió el equipo directivo encargado de la negociación, parece que se ha nombrado un nuevo cargo pero este no ha sido presentado aún de forma oficial, ni se ha comunicado al comité de empresa, por lo que el proceso negociador sigue sin avances».
CCOO, UGT y CSIF reivindican lo que ya se negoció y pactó, exigiendo la firma de la Diputación de Valencia y su respeto. El Comité de Empresa anuncia que continuará con las movilizaciones insistiendo en lograr un convenio justo y el reconocimiento profesional de la plantilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.