Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Realización de una prueba PCR a un joven. EFE
Ómicron, síntomas, coronavirus | El primer síntoma que te avisa de que puedes tener ómicron

El primer síntoma que te avisa de que puedes tener ómicron

Esta variante ha disparado la viralidad del Covid-19 y deja multitud de positivos en España tras las fiestas navideñas

Tamara Villena

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de enero 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La variante ómicron, si bien se considera que provoca síntomas más leves que las anteriores, ha elevado la infección a niveles récord. La pandemia de coronavirus no para de extenderse y los contagios se multiplican a nivel mundial, descontrolando la situación epidemiológica. El aumento del número de casos está llevando al desabastecimiento de test de antígenos en las farmacias, que se han convertido en la alternativa más recurrente para la población para evitar dudas sobre un posible positivo.

El resultado de los test puede variar en función de cuándo se realice la prueba, pero lo más recomendable, según explica el Ministerio de Sanidad, es hacerlo durante los 7 primeros días desde la infección o en los 5 primeros días desde la aparición de síntomas, cuando la carga viral está en su punto más álgido.

Algo que también varía entre los pacientes son los síntomas que evidencian el contagio del virus. Pero hay uno en concreto que es común entre una gran parte de los positivos y aparece antes de saber con certeza que lo tienes o de notar cualquier otro indicio.

El primer síntoma de la ómicron se nota en la voz, que se vuelve más grave y áspera de lo normal y que indica que puede ser un buen momento para hacerse un test de antígenos. Esta variante no produce tanto dolor de garganta y presenta más bien irritación y molestia, según ha publicado el medio The Sun en base a fuentes médicas.

Este síntoma hace que la ómicron pueda confundirse con un resfriado, ya que el virus se sitúa en las vías aéreas superiores. Conforme pasa el tiempo, van apareciendo el resto de signos que se asocian a esta variante:

- Secreción nasal

- Cansancio muy elevado

- Dolor muscular

- Dolor de cabeza

- Fiebre

- Sudores nocturnos

La variante ómicron cambia otros efectos respecto a los producidos por otras cepas del virus, y quienes se hayan contagiado con ella pueden no sufrir pérdida de olfato ni del gusto y tampoco tener dolor de cabeza o tos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios