Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Muere la mujer más obesa del mundo tras perder 300 kilos

Muere la mujer más obesa del mundo tras perder 300 kilos

La egipcia llegó a pesar 500 kilos y era atendida por un equipo de 20 médicos desde su llegada en mayo a Emiratos Arabes Unidos procedente de la India

colpisa / afp

Madrid

Lunes, 25 de septiembre 2017, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una egipcia, considerada la mujer más obesa del mundo tras alcanzar los 500 kilos de peso, ha muerto este lunes por complicaciones cardíacas combinadas con una insuficiencia renal, según ha anunciado el hospital de Abu Dhabi en el que estaba internada.

La paciente era atendida por un equipo de 20 médicos desde su llegada en mayo a Emiratos Arabes Unidos procedente de la India, según ha indicado el Burjeel Hospital en un comunicado.

Eman Ahmed Abd El Aty, que al llegar a Bombay en febrero pesada media tonelada, estaba aquejada de elefantiasis, una patología que provoca la hinchazón de las extremidades y otras partes del cuerpo.

Confinada hasta entonces en la cama, la mujer fue sometida a una operación quirúrgica. Gracias a ello y a un estricto régimen alimentario a base de líquidos llegó a perder 323 kilos. La historia de esta mujer de Alejandría que no pudo salir de su casa en 25 años dio la vuelta al mundo. Un cirujano indio propuso operarla en otoño. Por su obesidad, Abd El Aty tuvo un ataque y sufría diabetes, hipertensión e insomnio.

Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está creciendo sobre todo en las zonas urbanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios