El IVAJ, Calcsicova y Turisme repartirán hasta 50.000 preservativos y alcoholímetros en festivales de música

Uno de los escenarios principales durante una edición del Arenal Sound. /LP
Uno de los escenarios principales durante una edición del Arenal Sound. / LP

Festivales como el FIB de Benicàssim o el Arenal Sound de Burriana contaran con este tipo de servicios

EUROPA PRESS

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, Mediterranew Musix, la asociación Calcsicova y la Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida, repartirá este verano un total de 50.000 preservativos con tres diseños diferentes así como alcoholímetros entre las personas asistentes a 10 festivales de música valencianos, con el objetivo de promover hábitos preventivos y saludables entre el público joven.

Asimismo, el IVAJ colabora también con los Puntos Violeta, tanto de la Generalitat como de los ayuntamientos que los promueven en eventos musicales. El calendario de participación se inició en el Festival de Les Arts en Valencia en el mes de junio y, en el Music Port Fest de Sagunt, los días 5 y 6 de julio, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Carnet Jove estará en el FIB, Festival Internacional de Benicàssim del 18 al 21 de julio, en el 4Ever València, el 21 de julio, y en el Low Festival de Benidorm del 26 al 28 de julio.

Le seguirá el Arenal Sound de Burriana del 30 de julio al 4 de agosto; las Leyendas del Rock de Villena, del 7 al 10 de agosto; Wonderland Medusa, en Cullera, del 7 al 11 de agosto; Rototom Sunsplash, en Benicàssim, del 16 al 22 de agosto, y la Noche Joven de la Fira de Xàtiva, el 17 de agosto.

El objetivo, junto a Calsicova, Turisme CV y Punts Violeta es informar, prevenir y atender sobre diferentes temas de interés para el público joven en materia de salud así como concienciar contra la violencia machista.