La OCU alerta sobre los 'chips' vegetales

La OCU alerta sobre los 'chips' vegetales
Maxipixel

No son una alternativa tan saludable como se puede pensar, según informan desde la Organización de Consumidores y Usuarios

LAS PROVINCIAS

Las patatas fritas se han convertido en el aperitivo más socorrido cuando nos entra el hambre entre horas, pero no son la alternativa más saludable ya que en ellas abundan las grasas y la sal, además de contener multitud de calorías vacías de nutrientes.

En los últimos años, y como una de las opciones más 'saludables', han llegado a los supermercados las bolsas de 'chips' vegetales, unas finas láminas de hortalizas fritas y aderezadas con sal hechas a partir de remolacha, batata, yuca, calabaza o zanahoria, entre otros. Sin embargo, y a pesar de que el término «vegetales» puede dar pie a pensar que son más beneficiosas y nutritivas que otros aperitivos, lo cierto es que no es así.

Según detalla la OCU, «tienen tantas grasas como las patatas fritas y más azúcares«, y las calorías son similares entre ambas: de media el aporte energético de 100 gramos de 'chips' vegetales es de 506 kcal, mientras que el de las patatas fritas asciende a 522 kcal. Además, prosigue la OCU, el contenido graso medio de los chips vegetales es del 30%, mientras que el de las patatas fritas es del 31,8%.

Después de analizar y comparar varios aperitivos vegetales que hay en el mercado, esta es la tabla que adjunta la OCU para medir su contenido graso:

OCU