Alerta alimentaria sobre un chocolate de una conocida marca vendido en la Comunitat Valenciana y Andalucía

Alerta alimentaria sobre un chocolate de una conocida marca vendido en la Comunitat Valenciana y Andalucía

Sanidad detecta proteína láctea no declarada en perlas de chocolate de plata procedentes de Alemania

M. C. V.Valencia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte de la presencia de proteína no declarada en perlas de chocolate de plata, procedentes de Alemania, marca Dr. Oetker. El producto se comercializa en botes de 52 gramos con código de referencia 5701073061060.

La alarma ha saltado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea desde Suecia, donde se detectó la presencia de proteína láctea (caseína) no declarada en el etiquetado. El producto afectado ha sido fabricado en Alemania y se ha distribuido a varios Estados Miembros, incluyendo España, donde se venden en Andalucía y la Comunitat Valenciana.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).