Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Gabriela Bravo, en la inauguración de la exposición.

Ver fotos

Gabriela Bravo, en la inauguración de la exposición. Jesús Signes
Sociedad

«No recordar el terror nos aboca a un futuro sin bases éticas»

  ·

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, destaca, en la inauguración de la exposición 'El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa', la labor informativa ante la violencia terrorista y lamenta el desconocimiento de su historia por la juventud

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de junio 2021, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, también ha brindado palabras de respeto a las víctimas y condena de la violencia durante el acto inaugural de la exposición 'El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa' que ya se puede contemplar en la sede de San Carlos de la Universidad Católica de Valencia.

Para la responsable autonómica, las portadas del Grupo Vocento, aportadas a la exposición, «ha hecho que el sufrimiento de las víctimas, ese horror, entre en nuestros hogares». Era «una terrible historia que amenazaba nuestra convivencia y es muy importante que esta historia no se pierda y los estudiantes la conozcan».

La historia, ha insistido, «debe mantenerse viva, con la memoria de las víctimas. Hay que recordar todo lo que ocurrió, por mucho que sea doloroso. No hacerlo nos aboca a un futuro sin bases éticas». Según Bravo, «todos los grupos terroristas han sido derrotados por el estado de derecho, todos fracasaron, porque los recursos de las democracias a la larga son imparables».

Noticia Relacionada

Para la consellera, «exposiciones como esta sirven, además, para que las víctimas sientan nuestro calor«. Y »estremece comprobar cómo la inmensa de las generaciones jóvenes desconocen la realidad del terrorismo«. El riesgo del olvido »que trae la impunidad se acrecienta con el tiempo«.

Bravo asegura que la Generalitat está trabajando para implantar mejoras en el sistema educativo ante este compromiso y necesidad. El objetivo es incorporar unidades didácticas en materia de terrorismo en los currículos de siete asignaturas de ESO y Bachiller. Ha anunciado el proyecto 'Testimonios en las aulas' para que alumnos de 4º de ESO y Bachillerato puedan conocer de primera mano el testimonio de una víctima que participe en el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios