Una psicóloga alerta del impacto emocional en el niño abandonado en el aeropuerto por sus padres: «Esto se le va a quedar marcado de por vida»
Los progenitores se subieron a un avión para no perder sus billetes dejando al menor en la terminal
Una de las noticias más comentadas la semana pasada fue el abandono de un menor por parte de sus padres en el aeropuerto de El Prat. El niño de 10 años no tenía la documentación en regla y sus progenitores le dejaron en la terminal y embarcaron por miedo a perder sus billetes. Más tarde llamaron a un familiar para que fuera a recogerlo, dejando al pequeño solo en las instalaciones. El hecho escandalizó a la opinión pública.
«He visto mogollón de cosas, pero esto ya ha sido completamente surrealista», confesaba una coordinadora aérea en sus redes sociales. Los padres y otro hijo de la pareja, que había subido al avión, fueron obligados a desembarcar y acompañados hasta la comisaría.
@limasin41 Historias de aeropuerto surrealistas!! #aeropuerto #abandono #historytime #flightdispatcher #viralvideos #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ original sound - Limasin
Por ahora, el tema está en manos de servicios sociales, que tienen que hacer un estudio para saber si estos padres pueden garantizar la custodia del menor.
Varios expertos han dado su opinión sobre las consecuencias que puede tener un episodio así en la vida de un niño de 10 años. La psicóloga María Pastor ha dado su opinión sobre el tema en 'Y ahora Sonsoles': «Es una sensación de abandono, hay una ruptura con el vínculo de seguridad y se genera un sentimiento de incertidumbre porque no sabe lo que le puede pasar».
«Le pueden quedar secuelas, el trauma puede aparecer más tarde. Esto se le va a quedar marcado de por vida. El trauma se evitaría con una explicación clara sobre el asunto», comenta Pastor y añade: «Sólo son 10 años con todos los imprevistos que puede haber».