Los seis ganadores de los premios Jaume I 2018

Los seis ganadores de los Premios Rey Jaime I, María Vellet (3ºd,), Xavier Freixas,2ºd, Dolores Corella,3ºizq, , Íñigo Losada,2º izq,, Ramón Martínez Máñez,izq, y Enrique Silla,dcha. /Efe
Los seis ganadores de los Premios Rey Jaime I, María Vellet (3ºd,), Xavier Freixas,2ºd, Dolores Corella,3ºizq, , Íñigo Losada,2º izq,, Ramón Martínez Máñez,izq, y Enrique Silla,dcha. / Efe

Tres hombres y tres mujeres recogen en 2018 los prestigiosos galardones de manos de los Reyes de España

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Seis personas, tres hombre y tres mujeres, han sido los premiados en 2018 por la Fundación Premios Rey Jaime I, que convoca cada año estos premios para concedérselo a aquella persona física cuya labor haya sido altamente significativa.

Los premiados en 2018 son:

- María Vallet Regí, premiada en Investigación Básica

- Xavier Freixas Dargallo, reconocido en la categoría de Economía

- Dolores Corella Piquer, galardonada en Medicina Cínica

- Íñigo Losada Rodríguez, distinguido en Protección al Medio Ambiente

- Ramón Martínez Mañez, premiado en Nuevas Tecnologías;

- Enrique Silla Vidal, premio Emprendedor

Más información de los Premios Jaume I

Los Premios Rey Jaime I se crearon en 1989 con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y la empresa en España.

Cada categoría se caracteriza por premiar un determinado talento, según las bases publicadas por la Fundación que organiza y concede los Premios Haueme I.

Investigación Básica: Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España.

Economía: Se concederá a la persona cuya investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.

Investigación Médica: Se concederá a la persona que haya contribuido significativamente al avance de la medicina.

Protección del medio Ambiente: Se concederá a la persona cuya investigación contribuya significativamente a la mejora del medio ambiente. Se valorará especialmente el estudio de las causas del cambio climático, sus consecuencias y las posibles soluciones

Nuevas Tecnologías: Se concederá a la persona que se haya distinguido en investigación en tecnología valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.

Emprendedor: Se concederá al emprendedor que destaque por asumir riesgo como líder de un proyecto empresarial en funcionamiento, creador de empleo y riqueza en su entorno que sabe ver las oportunidades que otros no ven y orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.

Los Premiados participarán en las actividades complementarias del programa de actos de la entrega de los galardones, impartirán una Lección Magistral si la Fundación se lo solicita, destacarán en su CV ser poseedores del Premio Rey Jaime I y tendrán derecho a formar parte del Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Investigación de la Presidencia de la Generalitat Valenciana

¿Quién puede ser candidato?

Puede ser candidato cualquier persona nominada que haya efectuado la mayor parte de su actividad profesional en España y preferentemente que resida en España.

Los candidatos de años anteriores podrán renovar ellos mismos su candidatura durante 3 años, comunicándolo por escrito a la Fundación. Una vez trascurrido ese tiempo para volver a ser candidato necesitarán un nominador.

¿Quién no puede ser candidato?

No se admitirán en ningún caso la candidaturas de:

- Premiados anteriormente en los Premios Rey Jaime I

- Miembros del Patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Fundación Premios Rey Jaime

- Miembros del Consejo Asesor de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.

- Las personas que hayan sido jurado de los Premios en los 3 años anteriores

- Candidatos que solicitan un premio para sí mismo

- Candidatos a título póstumo

Para recibir el Premio los ganadores deberán estar presentes en la ceremonia de entrega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos