Borrar
Urgente Emergencias pone a 34 municipios en alerta naranja hoy sábado por calor de hasta 38º
Una tienda de Starbucks en una imagen de archivo. Kike Taberner

Polémica en Starbucks: los empleados convocan una huelga por el nuevo código de vestimenta que también afecta a la ropa interior

A través de un comunicado, la compañía explica que la evolución en su código de vestimenta en todas las tiendas busca conseguir una sensación de «familiaridad» para sus clientes

Sara Bonillo

Valencia

Domingo, 18 de mayo 2025, 02:15

La mayoría de los trabajadores deben llevar un uniforme, un aspecto que resulta fundamental para desempeñar su labor. Sin embargo, hay quienes no se muestran de acuerdo con los tipos de prendas que tienen que llevar para atender al público.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido en más de un centenar de establecimientos de Starbucks en Estados Unidos. Los trabajadores han convocado una huelga en forma de protesta por el nuevo código de vestimenta que propone la multinacional de cafeterías.

La reconocida marca con sede en Seattle, al Noroeste del país, cuenta actualmente con más de 10.000 sucursales en suelo estadounidense. Los representantes de los trabajadores aseguran que más de 1.200 se han sumado ya a las protestas. 

El nuevo código exige que los baristas usen camisetas negras lisas, un cambio con respecto a la práctica anterior, que les permitía llevar cualquier color. También hay nuevas reglas sobre la ropa interior que pueden usar, entre otros cambios.

A través de un comunicado, Starbucks explica que la evolución en su código de vestimenta en todas las tiendas busca centrarse en «opciones de colores simplificadas» que permitan que su «icónico delantal verde brille y cree una sensación de familiaridad» para sus clientes, sin importar el establecimiento que visiten en América del Norte.

Esa paleta de colores más definida incluye camisas negras lisas de manga corta y larga, con cuello redondo, con cuello o abotonadas, y pantalones vaqueros en cualquier tono caqui, negro o azul. «Al actualizar nuestro código de vestimenta, podemos ofrecer una experiencia de cafetería más consistente que también brindará orientación más simple y clara a nuestros socios, lo que significa que pueden concentrarse en lo que más importa, crear excelentes bebidas y fomentar conexiones con los clientes», concluye la compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Polémica en Starbucks: los empleados convocan una huelga por el nuevo código de vestimenta que también afecta a la ropa interior

Polémica en Starbucks: los empleados convocan una huelga por el nuevo código de vestimenta que también afecta a la ropa interior