Borrar
Pipper, el perro turista e 'influencer', en su visita a Albarracín (Teruel). LP
Pipper, el perro 'influencer', promociona en Valencia el turismo 'dog friendly'

Pipper, el perro 'influencer', promociona en Valencia el turismo 'dog friendly'

Pipper cuenta con 50.000 seguidores en las redes sociales y grabará un corto con los lugares de Valencia que aceptan mascotas

EUROPA PRESS

Lunes, 11 de febrero 2019, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España para promocionar los viajes con mascota, llega a la Comunitat Valenciana para dar a conocer los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía y son 'dog friendly'.

El primer perro turista está dando la vuelta a España durante un año --hasta mayo de 2019-- y visitará 50 destinos emblemáticos del país mientras cuenta en su blog y redes sociales (@pipperontour) su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes o transportes, según ha indicado la organización en un comunicado.

En su visita a la Comunitat, Pipper grabará un corto en lugares que admiten perros educados en Valencia, como monumentos, museos, hoteles, restaurantes o tiendas, y visitará otras localidades, como Alicante, Benidorm y Elche.

Durante su viaje, Pipper protagoniza fotos y cortometrajes de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici y visitando los principales iconos 'dog friendly' de cada destino, como la catedral de Salamanca, el museo San Isidoro de León, la Casa Batlló en Barcelona o el Monte Igueldo de San Sebastián.

Información práctica de cada destino

De esta forma, Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página web, www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él; y protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour), en los que ya tiene más de 50.000 seguidores.

A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos, como hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios o atracciones turísticas, e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos, como este en Aragón:

La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida y Londres, pero la peculiaridad de Pipper es que tiene por delante el reto de dar la vuelta a todo un país y mostrarlo a través de cortos protagonizados por él y grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al avión, el coche y la bici.

Cinco millones de perros

En España hay unos cuatro millones de hogares donde los perros (más de cinco millones) son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece, ya que hay en el 40 por ciento de los hogares, debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas.

Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, Pipper on Tour busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en la sociedad, asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales y la promoción de la tenencia responsable.

Pipper ya ha pasado por Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Baleares, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Canarias y la Comunidad de Madrid, y la gira continúa por la Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

Durante su recorrido, Pipper realiza una cobertura especial de Castilla y León actuando de «embajador» de la región. La gira nacional de Pipper tiene el apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bankia, primer banco 'dog friendly' de España; el programa 'Dejemos Huella' de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios