El FBI pide ayuda para identificar a las víctimas del mayor asesino en serie de Estados Unidos
El exboxeador Samuel Little, de 79 años, ha confesado 93 asesinatos cometidos entre 1970 y 2005, de los que el FBI sólo ha podido verificar 50
AFP
Martes, 8 de octubre 2019, 15:39
Samuel Little es el mayor asesino en serie de la historia en Estados Unidos. Actualmente, a sus 79 años, este exboxeador cumple cadena perpetua desde 2014 en una cárcel de Texas por el asesinato de tres mujeres en Los Ángeles durante la década de los ochenta.
Sin embargo, Little ha confesado a los agentes que entre 1970 y 2005 ha asesinado a lo largo de todo el país a 93 personas, la mayoría mujeres.
Según informa el FBI, sólo se han podido verificar 50 de esos casos, por lo que pide ayuda a la ciudadanía para poder identificar al resto de víctimas. Little se ha dedicado en prisión a dibujar a las mujeres que mató.
«Varias de las muertes de sus víctimas fueron originalmente atribuidas a sobredosis, a causas accidentales o indeterminadas. Algunos cuerpos nunca se encontraron», ha escrito el FBI en su página web en la que ha publicado todos estos dibujos descritos por Little.
The #FBI asks the public to help identify some of the victims of Samuel Little, a prolific serial killer who confessed to 93 murders. If you have information linked to Little's confessions, contact the FBI at 1-800-CALL-FBI (225-5324). https://t.co/RxXnJAIK2l
FBI (@FBI) October 7, 2019
Aunque Little ya se encuentra en prisión, el FBI cree «importante buscar justicia para cada víctima, para cerrar cada caso».
El exboxeador, conocido también como Samuel McDowell, fue arrestado por primera vez en 2012 en un refugio de indigentes en Kentucky y extraditado a California para enfrentar acusaciones por drogas.
Una vez ahí, pruebas de ADN lo vincularon a tres casos sin resolver, lo que lo llevó en 2014 a una condena por el asesinato de tres mujeres en Los Ángeles entre 1987 y 1989. Las tres habían sido golpeadas y estranguladas.