Borrar
Un profesor da una clase a estudiantes de secundaria Jean Luc Flemal

¿Qué pasa con los niños de entre 14 y 18 años?

Los adolescentes, exentos en la rectificación del Gobierno respecto a las medidas de confinamiento de los menores de 14 años

COLPISA/R. D.

VALENCIA

Martes, 21 de abril 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni cuatro horas de vida. Probablemente el borrador del decreto del Gobierno de autorizar salir a los niños menores de 14 años a partir del próximo lunes solo si acompañaban a sus padres a hacer la compra o a la farmacia haya sido el texto de menor supervivencia de la historia legislativa de España.

Después de que en la sobremesa la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, haya dejado boquiabierto a todo el país al asegurar de forma tajante que los pequeños en ningún caso no podría disfrutar de un paseo o una carrera en la calle porque las salidas tenían que estar «tasadas» y tener una «causa previamente delimitada» como la de ir al 'super', al ministro Salvador Illa le ha tocado desmentir al propio Gobierno ya caída la noche, dando un giro de 180 grados al proyecto inicial para terminar dando luz a que los pequeños puedan salir para disfrutar de algo parecido a un momento lúdico. El titular de Sanidad ha asegurado que emitirá una orden que permitirá a los pequeños menores de 14 años «puedan dar paseos»

Pero, ¿y qué ocurre respecto a los chavales de entre 14 y 18 años? Según la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, no se les aplica esa medida «porque estos menores ya podían desarrollar estas actividades» antes y lo seguirán pudiendo hacer: «Un niño de 4 años no puede salir solo a la calle, pero uno de 15, 16 o 17 años ya sale habitualmente a comprar el periódico y el pan». Al contrario de lo que ha ocurrido con la rectificación con los menores de 14 años, Illa no ha hecho referencia a los adolescentes puesto que la postura respecto a esta franja horaria ya estaba definida por el Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios