

Secciones
Servicios
Destacamos
Mar Georga
Valencia
Martes, 4 de marzo 2025, 20:03
La compañía de juguetes Hasbro ha decidido celebrar el 60 aniversario de G.I. Joe con una nueva colección que busca rendir homenaje a las cuatro figuras iniciales de 1964: el piloto ('Air Force'), el marinero ('Navy'), el soldado ('Army') y el marine (USMC). Consideradas como las primeras figuras de acción de la historia -en España se popularizaron las homólogas de Madelman- fueron creadas por Stanley Weston, quien obtuvo su inspiración en los miembros del ejército de Estados Unidos.
1 /
No obstante, no fue hasta entrados los años 80 cuando estas figuras lograron alcanzar su máxima popularidad. Las restricciones políticas a las jugueteras estadounidenses fueron eliminadas, lo que permitió que Hasbro llevase a cabo una transformación de las figuras de acción con el objetivo de mejorar la experiencia inmersiva y aumentar el interés.
El tamaño fue reducido de 30 cm a 9,5 cm, se añadieron vehículos, temáticas militares y de aventuras, e incluso una banda de villanos denominada la 'Cobra'. Las 'action figure' consiguieron ser un éxito superventas gracias a sus numerosos puntos de articulación, accesorios y detalles, entre los que se incluía una ficha técnica en la que se especificaba el origen del personaje, historial académico, especialidad, rango y más.
1 /
Las figuras del 60 aniversario son más pequeñas que las clásicas (30 cm) pero son más grandes que las de los años 80 y 90 (9,5 cm), el tamaño se sitúa en 15 cm. Asimismo, son un homenaje a las cuatro figuras iniciales pero con un vestuario y unos accesorios actualizados a la era moderna. Cada una de ellas contiene entre 17 y 25 accesorios, además de múltiples puntos de articulación para que puedan tomar diferentes poses y crear escenas dinámicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.