Los nombres de las grandes borrascas que habrá en 2021 en España
Aemet publica el listado de temporales que pueden producir un gran impacto en bienes y personas en 2020 y 2021
lp.es
VALENCIA
Jueves, 1 de octubre 2020
Álex, Bárbara, Clement, Dora, Ernest, Filomena, Gaetan... Nos vamos a tener que acostumbrar a estos nombres en 2021, porque el 1 de octubre de 2020 dio comienzo la cuarta temporada de nombramiento de borrascas con gran impacto en los países del suroeste de Europa.
El listado de nombres preestablecidos por los 4 organismos denominados Grupo Suroeste para esta nueva temporada 2020-21 contempla opciones que van desde Paula a Filomena pasando por Hortense o Ignacio.
Noticia Relacionada
Los efectos del temporal Filomena en la Comunitat
Listado por meses
OCTUBRE 2020
ÁLEX
NOVIEMBRE 2020
BÁRBARA
CLEMENT
DICIEMBRE 2020
DORA
ERNEST
FILOMENA
ENERO 2021
GAETAN
FEBRERO 2021
HORTENSE
IGNACIO
MARZO 2021
JUSTINE
KARIM
ABRIL 2021
LOLA
MAYO 2021
MATHIEU
NADIA
JUNIO 2021
OCTAVE
PAULA
JULIO 2021
RODRIGO
SOFÍA
AGOSTO 2021
TRISTAN
VIVIANE
SEPTIEMBRE 2021
WALTER
¿Qué es y cuándo se nombra una borrasca de gran impacto?
Una borrasca o depresión es un sistema de bajas presiones que suele llevar asociados vientos fuertes o muy fuertes, que serán más intensos cuanto menor sea el mínimo de presión en el centro de la baja. Las borrascas a las que se dará nombre serán aquellas que se profundicen de tal manera que puedan producir un gran impacto en bienes y personas, aunque no será necesario que experimenten un proceso de ciclogénesis explosiva (caída igual o superior a 18-20 hPa en 24 horas en el centro de la baja en nuestras latitudes).Una borrasca se nombrará solo cuando se prevean condiciones que den lugar a la emisión de avisos de viento (en el caso de AEMET, racha máxima) de nivel naranja o rojo orientados a impactos asociados a dicha baja en alguno de los cuatro países del Grupo Suroeste.