La moneda de dos euros que sólo vale medio céntimo

La falsa moneda de 'dos euros' egipcios. /GC
La falsa moneda de 'dos euros' egipcios. / GC

La Guardia civil aconseja en las redes sociales que se tenga cuidado con esta nueva estafa

LP

No es precisamente un tesoro. La Guardia civil ha advertido en las redes sociales que se tenga cuidado con una nueva estafa. Se trata de una moneda egipcia de escaso valor que los estafadores están 'colando' como si fuera una de dos euros.

«Cuando la veas no pienses que ha llegado a tus manos una moneda del tesoro del faraón Ramsés II. ¡Ojito! Cuidado, es una libra egipcia. Las pasan al descuido por monedas de 2 euros, pero realmente vale 0,049 euros. ¡Que no te la cuelen!», advierte la Guardia Civil en Twitter.

No es la primera vez. La Guardia Civil advierte periódicamente contra monedas de escaso valor de países extranjeros que se ponen en circulación como si fueran euros. Ocurría hace menos de un mes con una moneda de 5 rand sudafricanos que pueden confundirse fácilmente con la europea de dos euros y que realmente tiene un valor de 30 céntimos. O con una pieza de 5 pesos mexicanos que hacen pasar por 2 euros, pero que sólo vale 24 céntimos. O con el bolívar venezolano , que puede confundirse fácilmente con la moneda de un euro.

Conviene, pues, estar muy atentos con las monedas que nos devuelven en nuestras compras, sobre todo ahora que llegan las rebajas.