La Guardia Civil y el sandwich de paella

La Guardia Civil y el sandwich de paella

«¿Que hoy es el #DiaMundialDeLaPaella... pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí...»

LP

Valencia ha celebrado este jueves el Día Mundial de la Paella. El World Paella Day es una iniciativa conjunta de instituciones, entidades y profesionales para proyectar Valencia como destino gastronómico internacional bajo el lema '#worldpaelladay' en redes sociales.

La paella, uno de los platos más deliciosos y conocidos a nivel internacional, reina en las mesas de todo el mundo. Sin discusión. Hasta la Guardia Civil se ha sumado a la celebración de este día. Y con el tono de humor que habitualmente utiliza en las redes sociales, la Benemérita se ha mostrado dispuesta a defender la paella contra cualquier ataque posible.

Y ha encontrado pronto un enemigo: 'el sandwich de paella'. Un engendro vendido, presumiblemente, en algunos establecimientos de Reino Unido. Etiquetado en inglés y a un precio de 2.20 libras, se publicita como 'Spanish Paella. Limited Edition'.

«¿Que hoy es el #DiaMundialDeLaPaella... pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí...», clama la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

«El 'sandwich de paella' para unos una herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud», ironiza la Benemérita. Y hasta atiende denuncias, bromea.

Y es que la paella debe ser protegida. este mismo jueves, el grupo parlamentario popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que el Gobierno «apoye, impulse y defienda», para su debate en la Comisión de Cultura, la candidatura de la paella valenciana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la Unesco.

La receta de la auténtica paella valenciana de pollo y conejo

Fotos

Vídeos