La Guardia Civil avisa sobre un nuevo timo de Whatsapp: no te regalan 3.200 euros

La Guardia Civil avisa sobre un nuevo timo de Whatsapp: no te regalan 3.200 euros

Una web sin identificar simula ser la página oficial del Ministerio de Trabajo para engañar a los usuarios

LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil ha advertido a través de las redes sociales de un nuevo bulo que intenta engañar a los usuarios suplantando la identidad oficial del Gobierno de España.

No es la primera vez que los agentes advierten sobre los engaños que circulan por la red: la nueva estafa que llega en forma de llamada al teléfono móvil; el timo de falsas monedas de 1 y 2 euros; alerta contra el timo del retrovisor o el timo de las cafeteras. En este caso el timo está realizado desde una web sin identificar que ha copiado la imagen de la página oficial del Gobierno de España y que asegura regalar 3.200 euros para todos aquellos que hayan trabajado desde 1999 hasta 2018.

Como en otros timos de este tipo, el mensaje contiene faltas de ortografía y erratas ('fundos' en lugar de 'fondos'; 'euro' en lugar de 'euros'...) que lo delatan como fraudulento.

Concretamente el falso mensaje anuncia el ingreso de esta cantidad simplemente con la verificación del nombre a través de un falso enlace que simula ser el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La Guardia Civil asegura que ese dinero no llegará, sino que se trata de un spam o de «algo peor».

Otros timos y bulos

 

Fotos

Vídeos