El FIB volverá a tener puntos violeta para evitar los abusos sexuales

Actuación de Pet Shop Boys en el FIB 2018/LAS PROVINCIAS
Actuación de Pet Shop Boys en el FIB 2018 / LAS PROVINCIAS

Diferentes voluntarios de la Cruz Roja de Castellón ayudarán en los puntos violetas.

EUROPA PRESSValencia

Cruz Roja Española en la provincia de Castellón concienciará de nuevo a los Fibers para que no se produzca ningún episodio de violencia sexual en el FIB. Tras la experiencia en 2018 en la que se sensibilizó a más de 2.000 personas, Cruz Roja instalará dos puntos violeta como espacios para la información, atención e intervención para cualquier persona que sufra violencia sexual o LGTBfobia.

El proyecto, que se lidera desde Cruz Roja Juventud en Castellón, lo forman equipos de voluntariado, formado en estas áreas, que transitarán por las instalaciones del festival para informar sobre la ubicación de los puntos violeta y animar a comunicar cualquier tipo de agresión, bien padecida en primera persona, o bien siendo testigo de la misma.

Los puntos violeta en el FIB 2019 contarán con dos personas técnicas, formadas en psicología y en animación sociocultural, ambas especializadas en género e igualdad y un equipo de 20 personas jóvenes voluntarias con diferentes especializaciones, como abogacía, integración y trabajo social, yodas formadas en apoyo psicológico en la atención y acompañamiento a mujeres agredidas. La intervención se realizará a nivel psicológico, legal y emocional a toda mujer que lo requiera, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Los puntos violeta de Cruz Roja en el FIB estarán instalados entre los escenarios Thunder Bitch y Carrefour, y junto al FibInfo. Los horarios de atención serán el jueves 18 de jlio de 19.00 a 04.00 horas; el viernes 19 de julio de 19.00 a 05.00 horas; el sábado 20 de julio de 19.0 a 05.00 horas; y el domingo 21 de julio de 19.00 a 04.00 horas.

DONACIONES

Además del compromiso común del FIB y Cruz Roja con los puntos violeta, este año el festival colaborará con donaciones económicas a Cruz Roja para proyectos dirigidos a la infancia y a mujeres vulnerables.

Entre las colaboraciones destaca la 1ªedición de la carrera de karts 'Benikarts & FIB', organizada por el propio festival, cuya entrada tendrá un coste de 2 euros.

El importe total recaudado irá destinado al proyecto de promoción del éxito escolar, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia, promover la igualdad de oportunidades y los derechos de los niños y las niñas, principalmente, de 6 a 12 años, que pertenecen a familias en situación de riesgo social.