Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los revolucionarios cambios que Kim Jong-un le hizo al baloncesto en su país

Los revolucionarios cambios que Kim Jong-un le hizo al baloncesto en su país

El líder norcoreano, gran amante de este deporte, introdujo una serie de modificaciones en el reglamento para hacerlo más atractivo para los habitantes de la nación

LAS PROVINCIAS

Viernes, 12 de mayo 2017, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baloncesto es uno de los deportes más populares y seguidos en Estados Unidos. No es casualidad que allí se juegue la mejor y más famosa liga del mundo de este deporte, la NBA. Pero el baloncesto tiene seguidores en todo el mundo, y uno de ellos es el polémico líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Sin embargo, no es ninguna sorpresa que el controvertido líder norcoreano se haya sentido libre de modificar el reglamento de este deporte a su antojo. Parece que a Kim Jong-un le gusta el baloncesto, pero a su manera, con sus reglas. Según recoge 'basquetplus.com', una investigación por parte de medios chinos ha revelado que en Corea del Norte este deporte se juega con reglas diferentes en cuanto a las puntuaciones. Así, según explica el citado portal, el triple que entra limpio cuenta 4 puntos, las volcadas 3 y los dobes que se meten en los últimos tres segundos, 8.

De hecho, su pasión por este deporte va más allá y el líder de Corea del Norte lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Ha revelado que Michael Jordan es su ídolo deportivo, e incluso ha llegado a invitar a estrellas de la NBA al país asiático para jugar una exhibición en su cumpleaños. Entre ellos destaca la relación que mantiene con el ex jugador de Chicago Dennis Rodman, quien declaró que "Kim Jong-un es una buena persona y un amigo para toda la vida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios