Las multas de tráfico sorprendentes que la Guardia Civil podría ponerte

Las multas de tráfico sorprendentes que la Guardia Civil podría ponerte
Juanjo Monzó

Maquillarse, tocar el claxon o echar ráfagas son algunas, pero muchas infracciones muy comunes te pueden costar hasta 500 euros si te pillan

LAS PROVINCIAS

Seguro que eres una de esas personas a las que se le podría llamar un 'conductor ejemplar'. De esas que no se saltan nunca un semáforo en rojo, que respetan las señales y los límites de velocidad, que no se distrae con el teléfono móvil al volante y que siempre lleva puesto el cinturón de seguridad.

Todas ellas se encuentran entre las multas de tráfico más frencuentes de los conductores, pero deberás saber que existen muchas más. Conoce algunas infracciones que puede que te sorprendan y por las que te podrían sancionar.

1.- Si te maquillas, comes o lees el periódico en el coche (esta última, aunque sea parado en un semáforo). Te podrían multar con 200 euros y la retirada de dos puntos de carnet de conducir, la misma sanción que si te distraes utilizando el teléfono móvil.

2.- Repostar con el vehículo arrancado, las luces encendidas o la radio puesta. Si te ven los agentes te pueden multar con 200 euros y retirarte tres puntos del carnet de conducir.

3.- Circular con un cartel de 'Se vende' en las ventanillas del coche. La sanción podría ser de hasta 200 euros, pues harías un uso indebido de la vía pública y porque te puede dificultar la visión al volante.

4.- Conducir sacando el brazo por la ventanilla. Aquí, la multa podría ser de 80 euros.

5.- Conducir con los pies descalzos, con chanclas, con tacones o sin camisa. Está castigado con hasta 200 euros, ya que te puede impedir controlar adecuadamente el vehículo.

6.- Llevar la música alta. Si pasas por un hospital o una zona considerada 'de descanso' acuérdate de bajar el volumen si no quieres que te sancionen con multa que va desde 80 hasta 100 euros. Esta cantidad puede ascender a 2.400 euros si te dedicas a pasar por una calle con el volumen muy alto y no dejas descansar a los vecinos.

7.- Tocar el claxon cada vez que te moleste otro usuario de la vía está penado con 80 euros. La DGT sólo permite tocarlo en caso de emergencia o para llamar la atención de otro conductor cuando vas a realizar un adelantamiento.

8.- También te pueden multar si pones publicidad, adornos o dibujos en el coche (80 euros), dar ráfagas a otro vehículo (80 euros), no informar a la DGT que has cambiado de domicilio (80 euros), discutes o te das muestras de cariño con tu pareja dentro del vehículo (80 euros), subes o aparcas el coche en una acera (200 euros), inicias la marcha derrapando (100 euros), lavas el coche o realizas tareas de mantenimiento en la calle (desde 30 a 3.000 euros) o das un frenazo temerario y excesivamente brusco (hasta 500 euros y 6 puntos).

Más información sobre las multas y la DGT

Fotos

Vídeos