Las multas más caras que te pueden poner este verano

Las multas más caras que te pueden poner este verano

Llevar un inhibidor de frecuencia o circular sin seguro, entre otras infracciones está castigado con dureza por la DGT

LAS PROVINCIAS

Llegan los días de vacaciones, es verano, y con ellos los viajes por carretera. Trayectos al pueblo de nuestros orígenes, a otros puntos del país o incluso del extranjero. Tiempo al volante en el que hay que estar muy atentos para evitar cualquier tipo de distracción que pueda acarrear accidentes así como intentar no cometer infracciones que puedan suponer severos castigos para el bolsillo. En relación a esto último, a continuación enumeramos algunas de las multas más cuantiosas a las que tendrás que hacer frente si no respetas las normas de seguridad vial:

  • 1

Llevar un inhibidor de frecuencia en el vehículo para evitar los radares de tráfico está castigado con 6.000 euros. La multa más cara sin descuento por pronto pago.

  • 2

Si eres el titular del vehículo y te niegas a identificar al infractor también te expones a una multa. Si la infracción es de carácter leve, el importe del castigo por no desvelar al mal conductor será el doble de la multa original. Sin embargo, si la sanción es muy grave por superar la velocidad permitida, 600 euros, se sancionará al propietario del vehículo con el triple de la cuantía de la multa, es decir, 1.800 euros. No acarreará pérdida de puntos.

  • 3

En caso de que tomes la mala decisión de circular sin seguro, la multa ascenderá a 1.500 euros y el vehículo quedará completamente inmovilizado durante, como mínimo, un mes. Si el coche carente de seguro estuviera aparcado en la calle la sanción será de 800 euros.

  • 4

La DGT incide en su lucha contra la conducción bajo los efectos de las drogas. Si consumes sustancias estupefacientes al volante te expones a una multa de 1.000 euros y una sanción de seis puntos en tu carné de conducir.

  • 5

Si por otra parte decides coger el coche ebrio, la multa variará según tu nivel de alcohol en aire espirado. En caso de que superes los 0,50 mg/l deberás abonar 1.000 euros de multa y perderás seis puntos de la licencia de conducir. Asimismo, debes tener en cuenta que si superas los 0,60 mg/l en aire o 1,2 mg/l en sangre, estarás cometiendo un delito contra la seguridad vial y las consecuencias serán mucho peores.

 

Fotos

Vídeos