Muere un hombre al explotar su cigarrillo electrónico
Varios fragmentos se incrustaron en su cabeza y le provocaron quemaduras por todo el cuerpo
clara alfonso
Valencia
Viernes, 18 de mayo 2018, 14:07
El pasado 5 de mayo falleció un hombre de 38 años en Florida después de que explotara su cigarrilo electrónico, causándole la muerte y provocando un incendio que le quemó la mayor parte del cuerpo.
La explosión de dicho artilugio, hizo que saltaran varios trozos y se le se incrustaran en el cráneo de Tallmadge D'Elia. A pesar de tener el 80% del cuerpo quemado, fue este proyectil lo que le causó la muerte, según la autopsia.
El fabricante del cigarrillo es Smok-e Mountain, de Filipinas, un dispositivo que carece de regulación y de características de seguridad.
Según el CBS, no es la primera vez que se conocen accidentes de esta índole. De hecho, algunos medios estadounidenses, entre 2009 y 2016 se han detectado alrededor de 195 incendios de cigarrillos electrónicos y que han provocado 133 lesiones, 38 de ellas de gravedad.
LaAdministración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que se desconoce qué elemento desencadena estas explosiones en algunos cigarrillos electrónicos, pero podría ser sospecha que pueda ser por un problema relacionado con las baterías.L