
Secciones
Servicios
Destacamos
Yolanda Guillén está alucinando con la repercusión que ha tenido que, esta semana, la Reina Letizia decidiera lucir el vestido camisero de flores que ella ... ha diseñado. «La estilista de la Reina se puso en contacto conmigo hace un tiempo para que le mandara alguna prenda de mi colección, pero en aquel momento lo había perdido todo», cuenta esta joven de Paiporta, que en ese todo se refiere al almacén, a su casa, a los coches... «Fue muy duro perder toda una vida de esfuerzo, y así y todo tenemos que dar gracias porque toda mi familia está bien».
Si vamos hacia atrás, Yolanda no recuerda cuándo fue la primera vez que se interesó por la moda, porque era muy pequeña. Su ilusión era tener una tienda, y la tuvo, en su Paiporta natal, y todavía recuerda a Lucía, la persona que estuvo al frente de la tienda mientras ella viajaba a Milán y a París... «Mi sueño se hizo realidad», rememora Yolanda, que se convirtió además en diseñadora, que en estos años ha conseguido una clientela muy fiel, que la ha apoyado además en estos momentos complicados. «Yo me vi obligada a irme de Paiporta porque tenía que volver a abrir, necesitaba volver a trabajar», asegura Yolanda. Siete meses después de la dana, la diseñadora ni siquiera quiere echar la vista atrás, a un día que «no superaremos jamás».
Yolanda Guillén explica que el vestido que ha lucido la Reina Letizia es un camisero muy versátil, que se puede combinar con sandalias, botas o alpargatas, como decidió hacerlo la monarca en una visita a Cáceres. «Estoy hablando con la fábrica para volver a producir este vestido», asegura.
Yolanda Guillén es una más de las personas afectadas por la dana a las que la Reina Letizia ha querido ayudar. Singularu, Sure Jewels, Mia Moda, Aloha Benetússer... son firmas que tuvieron que empezar de cero debido a la dana y que han conseguido una repercusión que nunca hubieran esperado. Es la estilista de la Reina quien se pone en contacto con ellos, quien ha conseguido tejer una red de personas que tienen una tienda, o que son diseñadores, y a los que pide prendas, joyas... Antes del 29 de octubre, la Reina Letizia sólo había lucido prendas de un diseñador valenciano, Juan Vidal. En estos siete meses han sido incontables ya las veces que ha mandado un mensaje de apoyo a Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.