Una joven salva su vida porque acude al médico con los síntomas de una borrachera

Una joven salva su vida porque acude al médico con los síntomas de una borrachera

La chica necesitaba una cirugía de urgencia porque su cerebro se estaba saliendo de su cráneo

LAS PROVINCIAS

Erin Orlopp, una joven de 15 años de Manchester, acudió al médico con síntomas de ebriedad. Se tambaleaba «como si estuviera borracha», dijo su madre para Daily Mail. Pero lo que parecía una borrachera alargada en el tiempo, resultó ser la malformación de Chiari.

Durante varios meses Orlopp tubo problemas visuales y mareos. No podía caminar en línea recta, sufría mareos constantes, tenía dolor de mandíbula y se le había hinchado una mejilla. Síntomas de la malformación de Chiari e invaginación basilar, que ocurre cuando el tejido cerebral se extiende hacia la médula espinal. El cerebro de la joven se estaba saliendo de su cráneo hacia el canal espinal, impidiendo el flujo del líquido espinal.

«Me recuperé muy bien y tengo una cicatriz impresionante en la parte posterior de mi cabeza», relataba la joven en su página de JustGiving. Orlopp tuvo que someterse a una cirugía para extirpar la sección inferior de su cráneo. La operación sirvió para aliviar el dolor que le causaba la presión con la médula espinal. Ahora Erin tiene algunas limitaciones, no puede hacer deporte y tampoco puede usar auriculares, para evitar los mareos. Sin embargo, la joven escaló Snowdon con su familia y amigos para recaudar fondos para el hospital donde fue tratada. Además, ha contado sus historia en JustGiving y anima a todos a hacer donaciones para ayudar a otras personas que sufren la malformación de Chiari. Ya ha conseguido recaudar 1.600 libras esterlinas, más de 1.800 euros.