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Así es Hyperloop, el tren futurista que llegará a España

Jueves, 9 de agosto 2018, 11:42

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España ha sido elegida para albergar un centro de desarrollo y pruebas del Hyperloop, el nuevo sistema de transporte a través de tubos al vacío a muy alta velocidad, una iniciativa que promueve la compañía estadounidense Virgin a partir de la idea de Elon Musk, fundador de Tesla.

EFE
España ha sido elegida para albergar un centro de desarrollo y pruebas del Hyperloop, el nuevo sistema de transporte a través de tubos al vacío a muy alta velocidad, una iniciativa que promueve la compañía estadounidense Virgin a partir de la idea de Elon Musk, fundador de Tesla.
España ha sido elegida para albergar un centro de desarrollo y pruebas del Hyperloop, el nuevo sistema de transporte a través de tubos al vacío a muy alta velocidad, una iniciativa que promueve la compañía estadounidense Virgin a partir de la idea de Elon Musk, fundador de Tesla.

Este acuerdo permitirá desarrollar, probar y validar en España los componentes y prototipos comerciales de este nuevo sistema de transporte de viajeros y mercancías en tubos al vacío en alta velocidad, que podría alcanzar un máximo de 1.200 kilómetros por hora, para los que se busca conseguir certificación según la regulación europea.

LP
Este acuerdo permitirá desarrollar, probar y validar en España los componentes y prototipos comerciales de este nuevo sistema de transporte de viajeros y mercancías en tubos al vacío en alta velocidad, que podría alcanzar un máximo de 1.200 kilómetros por hora, para los que se busca conseguir certificación según la regulación europea.
Este acuerdo permitirá desarrollar, probar y validar en España los componentes y prototipos comerciales de este nuevo sistema de transporte de viajeros y mercancías en tubos al vacío en alta velocidad, que podría alcanzar un máximo de 1.200 kilómetros por hora, para los que se busca conseguir certificación según la regulación europea.

La idea de Hyperloop es construir un medio de transporte con cápsulas que viajen dentro de un tubo y que recorran largas distancias en poco tiempo. Así permitiría cruzar la península ibérica en una hora.

La idea de Hyperloop es construir un medio de transporte con cápsulas que viajen dentro de un tubo y que recorran largas distancias en poco tiempo. Así permitiría cruzar la península ibérica en una hora.
La idea de Hyperloop es construir un medio de transporte con cápsulas que viajen dentro de un tubo y que recorran largas distancias en poco tiempo. Así permitiría cruzar la península ibérica en una hora.

Designworks, la consultora creativa global del grupo BMW, ha trabajado junto a Virgin Hyperloop One para crear el prototipo de cápsula del futuro hyperloop de Dubai.

BMW GROUP
Designworks, la consultora creativa global del grupo BMW, ha trabajado junto a Virgin Hyperloop One para crear el prototipo de cápsula del futuro hyperloop de Dubai.
Designworks, la consultora creativa global del grupo BMW, ha trabajado junto a Virgin Hyperloop One para crear el prototipo de cápsula del futuro hyperloop de Dubai.

El reto era crear un interior cómodo y atractivo pero sabiendo que no podía tener ventanas. El prototipo ideado propone luces digitales, multidireccionales y de control personal para crear una sensación de espacio individualizado para cada pasajero.

BMW GROUP
El reto era crear un interior cómodo y atractivo pero sabiendo que no podía tener ventanas. El prototipo ideado propone luces digitales, multidireccionales y de control personal para crear una sensación de espacio individualizado para cada pasajero.
El reto era crear un interior cómodo y atractivo pero sabiendo que no podía tener ventanas. El prototipo ideado propone luces digitales, multidireccionales y de control personal para crear una sensación de espacio individualizado para cada pasajero.

Los vehículos flotan con levitación magnética y se deslizan a velocidades similares a las del avión debido a la resistencia aerodinámica ultrabaja.

LP
Los vehículos flotan con levitación magnética y se deslizan a velocidades similares a las del avión debido a la resistencia aerodinámica ultrabaja.
Los vehículos flotan con levitación magnética y se deslizan a velocidades similares a las del avión debido a la resistencia aerodinámica ultrabaja.

Sus promotores defienden que se trata de un sistema de transporte autónomo y cerrado, que elimina así efectos de errores humanos y de condiciones meteorológicas adversas, y que, al ser eléctrico, no emite C02.

LP
Sus promotores defienden que se trata de un sistema de transporte autónomo y cerrado, que elimina así efectos de errores humanos y de condiciones meteorológicas adversas, y que, al ser eléctrico, no emite C02.
Sus promotores defienden que se trata de un sistema de transporte autónomo y cerrado, que elimina así efectos de errores humanos y de condiciones meteorológicas adversas, y que, al ser eléctrico, no emite C02.

En la actualidad, y según sus datos, Virgin Hyperloop ha logrado ensamblar la cápsula y desarrollar el sistema de levitación y guiado, el sistema de propulsión, el tubo y la generación de vacío. Además, el pasado año alcanzó una velocidad de 387 kilómetros por hora en sus instalaciones de Nevada, según recoge Europa Press.

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En la actualidad, y según sus datos, Virgin Hyperloop ha logrado ensamblar la cápsula y desarrollar el sistema de levitación y guiado, el sistema de propulsión, el tubo y la generación de vacío. Además, el pasado año alcanzó una velocidad de 387 kilómetros por hora en sus instalaciones de Nevada, según recoge Europa Press.
En la actualidad, y según sus datos, Virgin Hyperloop ha logrado ensamblar la cápsula y desarrollar el sistema de levitación y guiado, el sistema de propulsión, el tubo y la generación de vacío. Además, el pasado año alcanzó una velocidad de 387 kilómetros por hora en sus instalaciones de Nevada, según recoge Europa Press.

Para mover las cápsulas estas integrarían motores eléctricos en línea.

LP
Para mover las cápsulas estas integrarían motores eléctricos en línea.
Para mover las cápsulas estas integrarían motores eléctricos en línea.

Se han promovido concursos y certámenes para que empresas y estudiantes se lanzasen a proponer sus modelos de cápsulas. Desde la Universitat Politécnica de Valencia partió una idea (lograron dos premios).

LP
Se han promovido concursos y certámenes para que empresas y estudiantes se lanzasen a proponer sus modelos de cápsulas. Desde la Universitat Politécnica de Valencia partió una idea (lograron dos premios).
Se han promovido concursos y certámenes para que empresas y estudiantes se lanzasen a proponer sus modelos de cápsulas. Desde la Universitat Politécnica de Valencia partió una idea (lograron dos premios).

Las primeras pruebas se realizaron en 2015 en las instalaciones en Nevada. Y más tarde se abrió allí la primera planta de fabricación.

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Las primeras pruebas se realizaron en 2015 en las instalaciones en Nevada. Y más tarde se abrió allí la primera planta de fabricación.
Las primeras pruebas se realizaron en 2015 en las instalaciones en Nevada. Y más tarde se abrió allí la primera planta de fabricación.

El centro en España se ubicará en una nave de experimentación que Adif tiene en Bobadilla (Málaga), que se convertirá en un complejo valorado en 500 millones de dólares (unos 433 millones de euros) que generará 250 puestos de trabajo de "alta cualificación" en cinco años, además de otros cientos de empleos indirectos.

El centro en España se ubicará en una nave de experimentación que Adif tiene en Bobadilla (Málaga), que se convertirá en un complejo valorado en 500 millones de dólares (unos 433 millones de euros) que generará 250 puestos de trabajo de "alta cualificación" en cinco años, además de otros cientos de empleos indirectos.
El centro en España se ubicará en una nave de experimentación que Adif tiene en Bobadilla (Málaga), que se convertirá en un complejo valorado en 500 millones de dólares (unos 433 millones de euros) que generará 250 puestos de trabajo de "alta cualificación" en cinco años, además de otros cientos de empleos indirectos.

Según Adif, el desarrollo del Hyperloop conlleva innovación en materiales, sistemas de levitación magnética, seguridad en túneles, técnicas de electrónica, telecomunicaciones y telemática.

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Según Adif, el desarrollo del Hyperloop conlleva innovación en materiales, sistemas de levitación magnética, seguridad en túneles, técnicas de electrónica, telecomunicaciones y telemática.
Según Adif, el desarrollo del Hyperloop conlleva innovación en materiales, sistemas de levitación magnética, seguridad en túneles, técnicas de electrónica, telecomunicaciones y telemática.

Su promotor, Elon Musk, definió en 2013 Hyperloop como "una mezcla de un Concorde, un cañón de riel y juego de hockey de mesa".

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Su promotor, Elon Musk, definió en 2013 Hyperloop como "una mezcla de un Concorde, un cañón de riel y juego de hockey de mesa".
Su promotor, Elon Musk, definió en 2013 Hyperloop como "una mezcla de un Concorde, un cañón de riel y juego de hockey de mesa".

Hyperloop Transportation Technologies ya abrió un laboratorio en Toulouse.

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Hyperloop Transportation Technologies ya abrió un laboratorio en Toulouse.
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