Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Skirmantas Strimaitis, el único pasajero del avión para 188 personas. AP
Un hombre viaja solo en un avión de 188 pasajeros

Un hombre viaja solo en un avión de 188 pasajeros

Skirmantas compró un billete para llegar a Bérgamo, pero no se esperaba cómo sería el vuelo

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 3 de abril 2019, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estamos acostumbrados a que ocurra justo la situación contraria: el conocido 'overbooking'. Pero a Skirmantas le pasó justamente lo contrario: llegó al avión y estaba solo. Así viajó este joven lituano de Vilna a Bérgamo en un avión con capacidad para 188 pasajeros. Los únicos acompañantes en el vuelo de cerca de dos horas y media de duración fueron los componentes de la tripulación. Un viaje exclusivo al precio de un viaje normal.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo. Skirmantas compró un billete para viajar a Italia. En Bérgamo aterrizaría para disfrutar de unos días de vacaciones. Llegó al aeropuerto y a la hora de embarcar, según recoge Associated Press, le sorprendió no encontrar ni cola ni otros pasajeros que fueran a subirse al avión indicado. Ocupó su asiento y el resto del pasaje seguía sin subir. Incluso las puertas se cerraron y se encendieron los motores y este joven lituano era el único que permanecía sentado. Todo un avión Boeing 737-800 para 188 pasajeros y únicamente estaba él.

Dos pilotos y cinco personas de tripulación eran los único acompañantes con los que este joven que viajó a Bérgamo para esquiar. Al parecer, y según apuntan desde la agencia de viajes que organizaba este vuelo, el avión partió hacia Italia con el objetivo de traer de vuelta a un grupo de lituanos que se encontraban en el país transalpino, como el avión a Vilna estaba vendido, se decidió poner a la venta todos los billetes del avión en el viaje de ida. Solo Skirmantas adquirió un billete para viajar de Lituania a Italia. El joven, que aprovechó este insólito hecho para hacerse una foto dentro del avión, no escondió ni su asombro ni su felicidad: «es algo que solo pasa una vez en la vida».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios