Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Fascitis necrosante, la bacteria come carne | Un hombre muere tras contraer la bacteria come carne cuando se bañaba en la playa

Un hombre muere tras contraer la bacteria come carne cuando se bañaba en la playa

El día de playa en familia de un hombre en Florida terminó en tragedia

LAS PROVINCIAS

Jueves, 18 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día de playa en familia con un final trágico. Un hombre ha muerto 48 horas después de contraer la bacteria come carne (fascitis necrosante) al bañarse en una playa de Florida, según han informado varios medios internacionales, entre ellos The Sun. Ocurrió en Destin, donde Dave Bennet había disfrutado de un día de mar con su mujer y su hija.

Según publica ABC, tras su muerte, su hija recordó que, durante el día de playa, su padre había estado muy animado. Sin embargo, fue a la mañana siguiente cuando despertó con varios síntomas: fiebre, escalofríos y calambres. Lo llevaron al hospital de Memphis y los profesionales sanitarios detectaron la aparición de una mancha negra hinchada en su espalda.

Fue la hija de Bennet quien publicó a través de su cuenta de Facebook lo ocurrido: «Cuando mi madre me mandó la foto de la mancha le pregunté si era negra, y me dijo que sí. Nunca habíamos visto eso en su espalda», escribió.

Además, contó que durante la madrugada del domingo apareció otra mancha y que su padre sentía «mucho dolor». «Nos dijeron que sus órganos estaban demasiado dañados como para seguir viviendo. Se fue el domingo por la tarde», escribió.

El sistema inmunológico de Bennet ya estaba debilitado por un cáncer que había sufrido años atrás, aunque no tenía heridas que pudieran infectarse al bañarse en el mar, dijo su hija.

La fascitis necrosante es una infección que afecta al tejido celular. Aunque se suele asociar a la bacteria come carne, hay más de un tipo de bacteria que pueden provocarla. La forma más frecuente en que estas bacterias entran al cuerpo es a través de aberturas en la piel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios