Hallan los restos de un hombre asesinado hace 40 años gracias a la higuera que creció de su estómago

Planta higuera./LP
Planta higuera. / LP

Un investigador dio con la planta que sobresalía de una cueva

LAS PROVINCIAS

1974. En pleno conflicto entre grecochipriotas y turcochipriotas se suceden las desapariciones y asesinatos de personas de ambos bandos. 40 años después se ha conseguido dar con los restos de una de estas víctimas gracias a la higuera que creció de su estómago.

De Ahmet Hergune no se sabía nada desde el 10 de junio de 1974, cuando luchaba en el conflicto dentro de las filas de la Organización de Resistencia Turca. Al parecer, Ahmet fue asesinado y su cadáver acabó escondido en una cueva.

La cavidad fue dinamitada en pleno conflicto posibilitando, según detalla el diario The Mirror, que la luz entrara en la cueva en la zona en la que se encontraba el cadáver de Ahmet.

En 2011, un investigador dio con una higuera que sobresalía de la cueva, un crecimiento extraño, por lo que inició los trabajos para dar con los motivos por los que esa planta había credido en ese exacto lugar.

La labor del investigador acabó dando sus resultados. La higuera había crecido de la semilla de un higo que había comido Ahmet antes de morir. Allí fueron hallados sus restos óseos. Tras las pruebas de ADN se pudo comprobar que los restos pertenecían al combatiente Ahmet Hergune.

Temas

Chipre
 

Fotos

Vídeos