Un grupo de ciclistas, intoxicados tras ingerir un roscón de marihuana

Un grupo de ciclistas, intoxicados tras ingerir un roscón de marihuana

El alcalde de Toral de los Vados reconoce haber comido «un poco» y acabar «aturdido»

LAS PROVINCIAS

Estaba todo preparado para celebrar el fin de año. Un encuentro tradicional del 31 diciembre con el que festejar un año más y al que llegó un grupo de ciclistas. Todo acabó con mareos, taquicardia, convulsiones y atenciones médicas en el hospital. Un grupo ciclistas denunciaron haber sido intoxicados tras ingerir un roscón hecho con marihuana durante el festejo.

Desde su ingesta los efectos empezaron a darse en los diferentes deportistas. Mareos, convulsiones, bajadas de tensión, taquicardia y desvenicimientos. Incluso alguno acabó en el hospital justo antes de las Campanadas de fin de año, según informa Leonoticias.es.

La oposición en el Ayuntamiento de Toral de los Vados solicita la dimisión del alcalde tanto por haber participado como por no haber denunciado la utilización de dicha droga en un acto que contó con «apoyo municipal» (cesión de un vehículo para el festejo). El propio primer edil confirmó haber participado en el acto y que él mismo comió «un poco» y acabó «aturdido».

Según otros medios, el grupo de ciclistas apunta que fue el propio alcalde el que les animó a ingerir el pastel sin avisar de su contenido ni de la presencia de la droga entre sus ingredientes.

Hasta cuatro personas fueron atendidas en el Hospital de El Bierzo, mientras que en otros casos no se precisó traslado hospitalario al no presentar dolencias aparentemente graves.

Temas

León