Borrar
Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Una mujer sacando una foto con su teléfono móvil Reuters

El Gobierno aprueba la ley de 'influencers' para controlar su contenido y publicidad

El último paso dado por el Ministerio de Transformación Digital ha sido la definición de estos creadores de contenido, denominados como «usuarios de especial relevancia», en base a tres criterios: ingresos, actividad en la red y de número de seguidores.

Martes, 30 de abril 2024, 13:41

Comenta

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España, José Luis Escrvá, ha anunciado, tras el Consejo de Ministros, una nueva ... regulación que afectará a los 'influencers'. El objetivo, según ha expuesto el representante del área, pretende otorgar «mayor protección a los consumidores» poniendo especial «énfasis» en los menores. También persigue dotar de mayor «seguridad jurídica» a estos creadores de contenido, que, según ha expuesto el cabeza de ramo, «han alcanzado un notable volumen económico en las plataformas de intercambio de videos a través de las que difunden sus publicaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Gobierno aprueba la ley de 'influencers' para controlar su contenido y publicidad

El Gobierno aprueba la ley de 'influencers' para controlar su contenido y publicidad