
Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Lahoz
Valencia
Martes, 3 de junio 2025, 01:27
El aire acondicionado es el electrodoméstico más preciado de la época veraniega. Cuando llega el verano, las altas temperaturas empiezan a dominar la Península y la estancia dentro de las casas comienza a ser un poco insoportable. El climatizador es la solución principal al problema del calor, pero mantenerlo encendido durante mucho tiempo no es barato ni recomendable.
El aire acondicionado tiene una función desconocida que ayuda a quitar el calor y mientras tanto permite ahorrar dinero. Optimizar su uso no solo permite pagar menos, sino que contribuye a la eficiencia del electrodoméstico, lo que repercute de manera favorable al medio ambiente.
Se trata del modo 'dry' o deshumidificador del aire acondicionado. Esta función consiste en expulsar el exceso de humedad ambiental que contiene el aire de la habitación. Esto permite una bajada en el gasto eléctrico en comparación con el modo de enfriamiento estándar.
Noticia relacionada
Este método es más útil en situaciones donde se nota la humedad dentro de la casa pero la temperatura no es tan alta como para poner el modo enfriamiento. Esto puede ayudar en esta época de inicio de verano en la que el calor no es extremo.
Este modo suele estar disponible en la mayoría de marcas y modelos, pero los más antiguos normalmente carecen de ella. Para identificarla, observa si en el mando hay un icono con unas gotitas de agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.