El rey Felipe VI, Premio de Convivencia de la Fundación Manuel Broseta

Ábalos ha comunicado este jueves el veredicto del jurado, que premia al rey Felipe VI./EFE
Ábalos ha comunicado este jueves el veredicto del jurado, que premia al rey Felipe VI. / EFE

El galardón se entregará en el acto solemne del próximo 25 de enero en el Palau de la Generalitat

EFE

El rey Felipe VI ha sido reconocido este año con el Premio de Convivencia que convoca la Fundación Profesor Manuel Broseta, según el veredicto del jurado que ha leído y presidido este jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Este premio, que llega a su vigésimo séptima edición, ha sido fallado por un jurado conformado también, entre otros miembros, por la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco; la periodista e historiadora Cayetana Álvarez de Toledo y la consejera delegada de Libertas 7, Agnès Noguera Borel.

Además, han participado en la deliberación la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia, Emili Altur, y el presidente de Olivares Consultores, Mario Olivares.

El galardón, que el año pasado recayó en Sociedad Civil Catalana, está dotado con 12.000 euros y se entregará en el acto solemne que habitualmente tiene lugar en el Palau de la Generalitat cada 15 de enero, fecha en la que se recuerda el asesinato del profesor Manuel Broseta a manos de ETA en 1992.

 

Fotos

Vídeos