Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Así se evita caer en las páginas falsas de compras en internet

Así se evita caer en las páginas falsas de compras en internet

La seguridad es el primer paso que apunta AVACU

Jaume Lita

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de abril 2018, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada día es más común comprar a través de páginas de internet. En el mundo de la tecnología existen ciertos portales que en apariencia pueden parecer originales pero que esconden una tela de araña en la que cae el consumidor para acabar siendo víctima de una estafa. Compras sin recibir el producto o diferentes cargos en la cuenta. AVACU señala diversos pasos que se deben seguir para evitar caer en estos portales que sólo buscan clientes que piquen.

El principal tipo de estas páginas son aquellas que ofrecen productos extremadamente baratos. Precios que entre las tiendas o páginas oficiales y estas páginas son muy diferentes deben provocar que salte la primera alarma ante un portal de internet en el que puede acabar mal la compra.

Estos son los pasos que apunta AVACU para evitar caer en la trampa.

En el momento se accede a la supuesta página de precios irresistibles y grandes ofertas un posible truco para ver que estamos en una página poco segura es contemplar el aspecto de la web. Suelen utilizar imágenes con poca calidad, encontramos textos en diferentes idiomas y además algún error ortográfico.

El siguiente paso que se puede seguir para verificar la seguridad del portal de compra es buscar las diferentes secciones que tiene la página e indagar por ellas a ver qué se ofrece, además del producto que se desea adquirir. También es aconsejable dar con 'Avisos legales', 'Términos y condiciones o 'Información de contacto', así como buscar los datos de contacto. Estos apartados deben estar a simple vista y su contenido debe ser claro para saber a quién se le está comprando.

Los precios que se muestran también pueden indicarnos el tipo de web en el que estamos. En ellas se muestran o precios muy bajos para su coste real en el mercado o muchos productos diferentes a precios similares.

En la URL de la página en la que nos encontramos debe aparece un candado como símbolo de que es una página cifrada. A la hora de pagar, desconfiar si se pide el pago en efectivo o directamente a través de la web en cuestión, en el resto de compras los datos bancarios se escriben en la página de la entidad bancaria a través de la cual se realiza el pago por la compra.

Otra opción para conocer la fiabilidad de una página de compras es mirar las opiniones que otros consumidores han escrito en foros y webs sobre el portal. A mayor número de testimonios, mayor fiabilidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios