La UNED Alzira-Valencia realizará más de 10.000 exámenes en la convocatoria de junio

La UNED Alzira-Valencia realizará más de 10.000 exámenes en la convocatoria de junio
Damián Torres

El curso pasado, este centro asociado llevó a cabo un total de 10.516 exámenes

EUROPA PRESS

El Centro Alzira-Valencia de la UNED prevé realizar más de 10.000 exámenes -de Grado, Máster, Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años, cursos de idiomas a distancia (CUID) y de las Pruebas de Competencias Específicas (la antigua PAU-Selectividad) para estudiantes de sistemas educativos extranjeros- durante las segundas pruebas presenciales de mayo y junio.

Estas pruebas se desarrollarán a lo largo de dos semanas. La primera está programada del 20 al 25 de mayo, mientras que el segundo período de exámenes comprenderá del 3 al 7 de junio, detalla la institución académica a través de un comunicado.

Para su realización, se habilitarán dos tribunales, el de Alzira -formado por dos profesores de la Sede Central- y el de Valencia, que contará con seis profesores de la Sede Central, junto al personal del centro.

El curso pasado, este centro asociado llevó a cabo un total de 10.516 exámenes en la convocatoria de junio. En concreto, en Valencia se alcanzó la cifra de 8.401 y en Alzira, 1.970, han apuntado.

La UNED ha desarrollado un sistema de Valija Virtual que permite la informatización del proceso y la posterior digitalización de los exámenes.

Braille, software de lectura y audio

Asimismo, a través de Unidis (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad), se posibilitan las adaptaciones de las pruebas en formato braille, software de lectura, respuestas orales en formato audio, entre otras.

Con motivo de la segunda convocatoria de exámenes, la Biblioteca del centro permanecerá abierta durante los fines de semana de pruebas. La UNED mantiene tres citas anuales para que sus alumnos puedan examinarse: febrero, junio y septiembre.