¿Qué tengo que hacer para pedir el 'Cheque Libro'?

¿Qué tengo que hacer para pedir el 'Cheque Libro'?
Pixabay

5 claves para que puedas disfrutar del cheque libro en el próximo curso escolar

REDACCIÓNValencia

Desde que el tripartito está al mando de la Generalitat Valenciana, se ha puesto en marcha la gratuidad de los libros de texto en las escuelas e institutos a través de la red xarxa llibres. Con el Banco de Libros los niños reciben el material gratis de segunda mano y se comprometen a devolverlo en buen estado. Además, se otorga a las familias el «cheque libro» por el cual perciben una cuantía con la que comprar el material necesario para el nuevo curso, pero éste sólo se dará a los alumnos de primero y segundo de primaria.

1 ¿Quién puede pedir el cheque libro?

Lo pueden demandar las familias cuyos hijos cursen o vayan a pasar a primero o segundo de primaria (matriculados en el nuevo curso 2018-2019) y cuyos colegios estén adscritos al plan del Banco de Libros.

2 ¿Cuáles son los plazos para tramitar la solicitud?

Como explicáramos en el punto anterior, para gozar del cheque libro se debe aplicar al Banco de Libros. Se dispone de diferentes plazos para realizar la pertinente solicitud. Si se presenta en plazo ordinario ha de ser del 3 de junio de 2018 hasta el 2 de julio o del 3 de julio de 2018 al 19 de julio. Si se entrega en el plazo extraordinario las fechas irán del 20 de julio hasta el 20 de septiembre y del 24 de septiembre hasta el 18 de octubre.

Se recomienda no esperarse hasta el final del plazo por si fallara la intranet, por la cual se tramita.

3 ¿Cómo presento la solicitud?

La ficha se rellena a través de la web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en los plazos que se han expuesto en el punto anterior. Sólo deben cumplimentarla aquellas familias que no pertenecieran el curso anterior al Banco de Libros.

Una vez rellenada, se entregará en el centro en el que el alumno esté matriculado en el curso escolar 2017-2018, excepto aquellos que se matriculen en primero de primaria, que lo depositarán en el centro donde se hayan matriculado para el próximo curso 2018-2019.

4 ¿Qué cuantía voy a recibir?

El importe máximo a subvencionar no superará los 160 euros, incluyendo los libros de texto, el material curricular y el propio material curricular

5 ¿Cuándo lo voy a recibir?

El centro indicará las fechas concretas para recoger los cheques libro, pero están obligados a informar de la fecha límite en la que puede entregarse a las librerías y comercios, que es el 5 de noviembre de 2018

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos