Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Los títulos de Formación Profesional (FP) del ámbito tecnológico y digital serán actualizados de forma permanente.
FP | cómo estudiar IA y Big Data

Formación Profesional: nuevos cursos de especialización en inteligencia artificial y big data

Educación actualizará los títulos de FP del ámbito tecnológico y digital

efe

Martes, 5 de marzo 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los títulos de Formación Profesional (FP) del ámbito tecnológico y digital serán actualizados de forma permanente y se van a crear dos nuevos cursos de especialización sobre inteligencia artificial y big data.

Lo avanzó el pasado jueves la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, que destacó que el Gobierno quiere garantizar así la capacitación de los profesionales en competencias digitales para que «den respuesta a la transformación digital que están experimentando los procesos productivos y de prestación de servicios en el marco de la industria 4.0».

Para ello, Celaá y el presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic), Pedro Mier, firmaron un protocolo para la revisión y actualización permanente de los títulos de FP, según las necesidades del tejido productivo.

Y con el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García, rubricó otro protocolo de colaboración para el diseño y la implementación de dos cursos de especialización en inteligencia artificial y big data, y se abordará el diseño de un módulo profesional sobre programación para FP Básica con el objetivo de «mejorar la empleabilidad del alumnado».

Este protocolo cuenta con una vigencia de cinco años prorrogable a dos más, y contempla la colaboración de la empresa en el desarrollo de un proyecto para promover las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, en sus siglas en inglés) y el acceso a estudios de FP entre el alumnado femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios