DGT desvela el truco que usa para confundir a los conductores con los radares

El director general de Tráfico no descarta modificar los márgenes de error de estos aparatos

EUROPA PRESSMADRID

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha desvelado hoy uno de los trucos que está empleando la DGT para conseguir disminuir la siniestralidad en las carreteras. Navarro ha confirmado que las 'cajas' con señalización de radar no siempre contienen dentro uno, pues «con solo el cartel de aviso de radar surte efecto», ya que recuerda que el objetivo de la DGT es que la gente aminore la velocidad cuando avista un cartel, y no poner denuncias.

Con respecto al margen de error de estos aparatos, motivo de recurso en los tribunales por parte de los denunciados, Navarro no descarta que los radares que se vayan a colocar en las carreteras tengan un porcentaje distinto: «Si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada, lo que queremos es evitar discusiones evitables».

Sobre una mayor vigilancia, se refiere especialmente a los radares, si bien apunta que la DGT no tiene previsto lanzar «grandes planes de expansión de radares pero sí continuar poniendo» en aquellos tramos o lugares donde puedan ser «útiles», pues estas herramientas «son para la seguridad de los conductores».

Tráfico

Más información