Borrar
Control de Tráfico. EP

El multazo de la DGT por pasarte con el equipaje este verano

Tráfico impone duras sanciones para quienes lleven la carga mal colocada en el vehículo durante sus desplazamientos

TV

Domingo, 7 de agosto 2022, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el verano y con él aumentan los desplazamientos por carretera. Multitud de ciudadanos se moverán en coche durante sus vacaciones estos meses, lo cual hace que desde DGT (Dirección General de Tráfico) se anden con mil ojos puestos en las vías nacionales. Si es tu caso, es recomendable que conozcas bien toda la normativa de Tráfico, para evitar sustos en forma de multa y un buen desembolso de dinero.

A estas alturas ya estarás familiarizado con las novedades que la DGT puso en marcha desde el pasado lunes 21 de marzo. Si no sabes de lo que hablamos te conviene saber que la nueva Ley de Tráfico que entró en vigor hace unos meses incorpora importantes cambios en lo que respecta a sanciones: se incorporan nuevas y se endurecen otras ya existentes. Por ejemplo, además de vigilar y multar el uso del móvil en el coche, se controlará el comportamiento que deben tener los coches en lo que respecta a la circulación de ciclistas. El objetivo del departamento dirigido por Pere Navarro con esta actualización es aumentar la seguridad en las carreteras y reducir la siniestralidad.

Una de las multas que también debes conocer puedes recibirla por algo muy común durante los desplazamientos en coche durante las vacaciones de verano. Cuando viajamos en avión tenemos claro que no podemos pasarnos de cierta cantidad y sabemos dónde irá nuestro equipaje, pero cuando nos vamos en automóvil tendemos a flexibilizar todo lo que llevamos con nosotros y solemos cargar con más de la cuenta en el maletero, una decisión que puede salirte muy cara.

Además de la sanción de Tráfico, lo más peligroso es que la carga mal colocada en un vehículo puede provocar daños a sus ocupantes e incluso provocar accidentes al volante y perjudicar a otros ocupantes de la calzada.

Por ello, la DGT recoge en el artículo 76 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que se considera una infracción grave «conducir vehículos con la carga mal acondicionada o con peligro de caída». Por lo tanto, incumplir esta norma y llevar el coche cargado de equipaje mal colocado es motivo más que suficiente para que un agente te imponga un multazo de hasta 200 euros de multa, aunque esta infracción no resta puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios